Edición

Borrar
Fila de personas descendiendo, en el puerto de Motril, de la nave "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo. /EFE
Llegan a Motril dos embarcaciones interceptadas en Alborán con 103 inmigrantes
casi mil inmigrantes en las costas de motril en 2008

Llegan a Motril dos embarcaciones interceptadas en Alborán con 103 inmigrantes

Salvo algunos que presentaban leves mareos, los inmigrantes se encuentran en buen estado, según la Cruz Roja

EFE |

Sábado, 8 de noviembre 2008, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 103 inmigrantes subsaharianos rescatados hoy por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil a bordo de dos embarcaciones interceptadas en Alborán han llegado esta tarde en buen estado al puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de la Cruz Roja.

Entre los inmigrantes hay finalmente ocho mujeres y algunos adolescentes que rozan la mayoría de edad.

La expedición más numerosa, integrada por 67 inmigrantes, fue avistada pasadas las 7.00 horas de hoy a unas ocho millas de Alborán por el pesquero "Mi Montse", que dio aviso a Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se desplazaron la embarcación de Salvamento Marítimo "Hamal", una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y otra de la Policía Fiscal portuguesa, que se encuentra en la costa de Motril dentro del operativo de la agencia europea Frontex.

Los ocupantes de la patera, que fue finalmente interceptada por un helicóptero de Salvamento Marítimo, fueron trasladados al puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 16.00 horas.

Mientras el operativo de rescate se encontraba en la zona, Salvamento Marítimo recibió el aviso de la existencia de una segunda patera ocupada por 36 subsaharianos que había arribado a la isla de Alborán, han informado fuentes del organismo público.

Fue el destacamento del Ejército de la isla de Alborán el que obligó a los inmigrantes a que arribaran allí para evitar riesgos.

Hasta el lugar se desplazaron la patrullera portuguesa y la de la Guardia Civil para recoger a los integrantes de esta segunda expedición clandestina de inmigrantes y trasladarlos a Motril.

En el puerto de la localidad granadina, los subsaharianos han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Salvo algunos que presentaban leves mareos, los inmigrantes se encuentran en buen estado, según la Cruz Roja.

En lo que va de año han sido detenidos frente a las costas de Motril 990 inmigrantes indocumentados a bordo de 23 pateras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios