Edición

Borrar
DECLARACIONES DE Laura García Lorca

La familia de Lorca pidió personarse para estar informada y solicitar intimidad

La sobrina nieta del poeta cree que aún hay "muchas cuestiones" que resolver antes de que llegue el momento de la apertura

EFE |

Jueves, 6 de noviembre 2008, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición de la familia del poeta Federico García Lorca de personarse en la causa sobre la exhumación de la fosa donde supuestamente descansan sus restos responde a su intención de "estar informados de todo el proceso" y, llegado el momento de la apertura, poder solicitar medidas de "privacidad".

Así lo ha manifestado hoy a Efe Laura García Lorca, sobrina nieta del poeta, tras conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que, en sustitución de Baltasar Garzón, ha aceptado la personación en la causa de seis familiares de Lorca y autorizado que presencien la apertura de la fosa donde yacerían sus restos, situada "entre los términos de Víznar y Alfacar", en Granada .

Laura García Lorca, portavoz oficial de la familia, ha explicado que solicitaron personarse en la causa para poder estar informados de todo el proceso y para, llegado el momento de la apertura, "tener el derecho de estar ahí y solicitar unas medidas de intimidad y privacidad".

La sobrina nieta del poeta cree que aún hay "muchas cuestiones" que resolver antes de que llegue el momento de la apertura.

La también presidenta de la Fundación que lleva el nombre del poeta se ha remitido a la postura oficial de la familia, que no es partidaria de la exhumación de la fosa aunque no pondrá objeción.

Los familiares del poeta granadino cuya personación ha permitido el juez son, además de Laura García Lorca de los Ríos, Concepción, Vicente y Manuel Fernández-Montesinos García-Lorca, así como Isabel y Gloria García-Lorca de los Ríos.

La apertura de la fosa de Lorca no fue solicitada por sus familiares sino por la nieta de Dióscoro Galindo, un maestro supuestamente enterrado junto al poeta y dos banderilleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios