Edición

Borrar
Vista del arma de guerra decomisada.
Detenido por hurto, estafa y tenencia de un fusil de asalto en Granada
veinte arrestos anteriores

Detenido por hurto, estafa y tenencia de un fusil de asalto en Granada

El conocido estafador tenía en su maleta un fusil de asalto, tres cargadores y 60 cartuchos del calibre 5,56 mm., munición utilizada por los ejércitos de la OTAN

IDEAL.ES |

Jueves, 6 de noviembre 2008, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a un conocido estafador granadino como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas por poseer un arma de guerra -un fusil de asalto de origen desconocido-, tres cargadores y 60 cartuchos del calibre 5,56 mm., munición habitual en los ejércitos de la OTAN.

El descubrimiento del arma se produjo después de que este hombre de 38 años de edad, que responde a las iniciales A. G. M., hubiese sido detenido por haber sustraído un cheque de la Asociación de Empresarios de Órgiva e intentado cobrarlo, tras falsificar la firma del tesorero, en la localidad granadina de Híjar.

El detenido no pudo cobrar dicho cheque porque la cantidad que pretendía estafar, casi 9.000 euros, era superior al dinero que dicha Asociación tenía en ese momento en la cuenta corriente.

Esta actuación de la Guardia Civil comenzó después de que el pasado día 29 de octubre el presidente y el tesorero de la Asociación de Empresarios de Órgiva denunciaran que les habían sustraído un cheque y que esa misma mañana habían intentado cobrar con él 8.700 euros en una caja de ahorros de la localidad de Híjar, pero afortunadamente, como no había suficiente dinero en la cuenta, no habían podido cobrarlo.

Veinte detenciones anteriores

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de la investigación y las pesquisas de los agentes pronto lograron averiguar que el presunto autor del robo del cheque y su posterior intento de cobro, era un conocido estafador granadino al que le constan veinte detenciones anteriores, la mayoría de ellas por estafa.

El detenido había conseguido ganarse la confianza del tesorero de dicha Asociación y en una de las visitas a su despacho consiguió sustraer uno de los cheques, y tras falsificar la firma de su "amigo", intentó cobrarlo sin éxito.

La Guardia Civil localizó al presunto estafador en la localidad de Beznar, allí fue detenido y trasladado después hasta las dependencias policiales de Órgiva para la instrucción de diligencias.

El detenido en su declaración, con la presunta finalidad de vengarse del denunciante, manifestó a los guardias civiles que en un bolso mochila que había en la vivienda de Beznar en donde había sido detenido, encontrarían un arma que le había regalado el tesorero de la Asociación.

Mercado negro internacional de armas

La Guardia Civil localizó dicho bolso mochila y encontró dentro un fusil de asalto de color negro con culata plegable del calibre 5,56, sin marca ni número de serie; ni así como marcas de haberlos borrado, por lo que los agentes sospechan que dicha arma procede del mercado negro internacional de armas. Junto con el fusil había tres cargadores de baquelita transparente para dicho fusil, dos de ellos municionados y listos para su uso con 30 cartuchos cada uno.

El arma ha sido enviada al laboratorio de balística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios