Edición

Borrar
El presidente ruso, Dimitri Medvédev, durante su primer mensaje anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento. /Efe
Medvédev saluda a Obama anunciando el despliegue de misiles a las puertas de Polonia
elecciones en eeuu

Medvédev saluda a Obama anunciando el despliegue de misiles a las puertas de Polonia

El jefe del Kremlin dice al mismo tiempo desear buenas relaciones con EEUU

RAFAEL M. MAÑUECO | CORRESPONSAL. MOSCÚ

Miércoles, 5 de noviembre 2008, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primer mensaje sobre el estado de la nación, pronunciado ante los miembros del Gobierno y los diputados de las dos Cámaras parlamentarias, el presidente Dmitri Medvédev ha saludado la victoria de Barack Obama con un mensaje belicista. Medvédev ha anunciado el despliegue de cohetes tácticos Iskander en el enclave de Kaliningrado, la antigua Prusia Oriental con el fin de "neutralizar, en caso de necesidad, el sistema de defensa antimisiles" de EEUU.

El jefe del Kremlin afirmó además que los planes de desmantelamiento tres regimientos de la División de misiles estratégicos Kozelsk, desplegada en la parte occidental del país, "quedan cancelados". Así mismo, Medvédev dijo que se reforzará el papel de la Marina rusa en la zona del Báltico y se pondrá en servicio un sistema de interferencias radioelectrónicas que impida el funcionamiento los elementos del escudo antimisiles que Washington se propone instalar en Polonia y la República Checa.

El máximo dirigente ruso no escatimó reproches hacia EE UU, a cuyos dirigentes acusó de actuar con "egoísmo" y de "desestabilizar el planeta", enviado barcos de guerra al Mar Negro, durante la reciente crisis georgiana. No nos iremos del Cáucaso, proclamó Medvédev en medio de fuertes aplausos. Eso sí, el mandatario ruso aseguró tener la esperanza de que la nueva administración norteamericana opte por mantener plenas relaciones con Rusia.

Medvédev habló también en su discurso de la necesidad de adoptar medidas para mejorar la democracia en el país. Según él, aumentar el actual mandato presidencial de 4 a 6 años y la legislatura hasta los 5 años ayudará a ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios