
Según la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Oria, este curso se ha focalizado hacia el turismo rural, «uno de los principales sustentos económicos de Píñar. En las distintas ofertas turísticas de nuestro municipio -manifestó- la manera de recibir a los visitantes, el comportamiento hacia los clientes, la confianza que se transmita, etcétera, son elementos fundamentales para que quienes nos visitan vuelvan de nuevo».
El curso incluyó una visita guiada a la Cueva de las Ventanas, un recinto turístico que conocen bien muchas de las participantes, que trabajan allí como guías. El profesor corrigió errores de trato y apuntó las formas más positivas para recibir al cliente durante el recorrido por los 1.200 metros de cueva visitable.
La Cueva de las Ventanas recibe cada semana a centenares de visitantes de toda la geografía española y el buen trato recibido durante el recorrido es uno de los aspectos que más valoran.








