Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Granada

la ministra de igualdad, en granada

La ministra pide a las empresas un esfuerzo para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar
27.10.08 - 22:07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bibiana Aído: "Las responsabilidades domésticas son cosa de dos"
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha advertido hoy de que avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral de hombres y mujeres implica un "cambio de mentalidad" de las empresas y de la sociedad civil en su conjunto, que no obstante ya están dando muestras de ello.

Afirmó así la ministra que "las responsabilidades domésticas son cosa de dos".
Aído ha hecho estas declaraciones durante la clausura en Maracena de las Jornadas de "Conciliación de la vida personal, familiar y laboral: Una visión integral desde el ámbito local", promovidas por el ayuntamiento de la localidad granadina.
La implantación de la conciliación, "imprescindible" en la consecución de una "igualdad real efectiva", es un objetivo a compartir por la Administración y las empresas, a las que corresponde propiciar un sistema de organización en el trabajo que permita compatibilizarlo con la vida familiar y fomentar la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres, según Aído.
Para la ministra, lograr esta igualdad real efectiva implica un "cambio de mentalidad" de las administraciones, las empresas y la sociedad civil en su conjunto.
No obstante, ha preciado que cada vez son más las empresas, tanto grandes como pequeñas, que incluyen planes de igualdad, en el caso de las pymes, más del 90 por ciento, según la ministra.
Aído ha sostenido que fomentar la igualdad en el ámbito laboral se traduce además en una mayor eficiencia y rendimiento empresarial, por lo que ha considerado "un despilfarro prescindir del talento y la capacidad de la mitad de la población -las mujeres-".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Vocento
SarenetRSS