Edición

Borrar
en respuesta a los empresarios

La Subdelegación admite que algún tramo de la A-7 se retrasará hasta 2011, pero niega problemas con los terrenos

El PSOE de Motril mantiene para 2010 la fecha de finalización de la A-7

QUICO CHIRINO Y MERCEDES NAVARRETE |

Lunes, 20 de octubre 2008, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha negado, en respuesta a lo anunciado por los empresarios en la Mesa por las Infraestructuras de Almería, que ningún problema detectado en los terrenos vaya a suponer un retraso de dos años en la finalización de la autovía del Mediterráneo.

El subdelegado, Antonio Cruz, ha dicho en rueda de prensa que la voluntad de Fomento sobre los plazos no ha variado. No obstante, en la misma comparecencia pública, ha admitido que algún tramo de la A-7 puede retrasarse hasta 2011.

Sobre los problemas con los terrenos anunciados por el citado foro de empresarios almerienses, Cruz ha manifestado que no está prevista la construcción de más túneles. Es más, lo que se estudia en la actualidad es recortar en medio kilómetro uno de los túneles previstos. Algo que no retrasaría las obras; más bien lo contrario.

El compromiso oficial de Fomento ha apuntado siempre el año 2010 como fecha tope para la finalización de esta infraestructura. De este modo, hoy en Granada, y a través de la Subdelegación, es la primera vez que el Gobierno asume que "algún tramo" puede tardar un año más.

¿Las razones? Por el momento, la Subdelegación sólo ha hablado de la complejidad de la obra y de la experiencia atesorada con otras infraestructuras similaresn para hablar de 2011 como fecha tope.

El PSOE de Motril responde

Por otro lado, el PSOE de Motril fue el primero en dar la cara y responder a la petición de explicaciones por parte de los empresarios tras el anuncio de la Mesa de las Infraesctructuras de Almería sobre los retrasos de la A-7.

"A nivel oficial, no tenemos ninguna información sobre retrasos en la autovía. Las fechas contratadas con las empresas son las que la ministra ha dado y las que mantenemos puesto que, a fecha de hoy, no hay nada que la modifique". El portavoz del del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, aseguró que se trata de obras con grandes dificlutades técnicas, por lo que "nunca se pondrán en riesgo vidas humanas" en el caso de que aparecieran imprevistos con los deslizamientos.

No obstante, Albarral insistió en que el PSOE de Motril no tiene ninguna información que les haga cambiar las fechas. "Si mañana tenemos informes de que existen problemas técnicos se lo diríamos a los ciudadanos porque esas son las formas de hacer política que engrandecen a los políticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios