Edición

Borrar
violencia machista

El Ayuntamiento de El Ejido ofrece atención psicológica a los tres hijos de matrimonio muerto en Motril

E. P. | ALMERÍA |

Miércoles, 15 de octubre 2008, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha puesto hoy a disposición de la familia de Rosario G., la mujer de 41 años víctima de un presunto uxoricidio en Motril ( Granada ), los servicios sociales municipales para prestar especial atención psicológica a los tres hijos menores que tenía con su presunto asesino, un ex guardia civil diez años mayor que se quitó la vida con un taladro y sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos.

Así lo anunció el alcalde, Juan Enciso (PAL), tras los cinco minutos de repulsa que han secundado alrededor de un centenar de convecinos del matrimonio, que residían en El Ejido y donde ella trabajaba como celadora en el centro de salud de Ejido-Norte mientras él desempeñaba labores de vigilante de seguridad en un supermercado después de que en 2003 abandonase el Instituto Armado por un expediente de "pérdida de aptitudes psicofísicas" incoado tres años antes.

Enciso, quien definió a Rosario G. como una persona "muy conocida y querida", expresó la condolencia de los ciudadanos ante este nuevo caso de violencia machista, que --ahondó-- "siempre duele aunque no la conozcas". El regidor, para quien "ójala esta sea la última muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental", aseguró que, de momento, "lo único que podemos hacer es ofrecer estos cinco minutos de repulsa".

Rosario G., que en 2007 interponía denuncia contra su presunto homicida a raíz de la que una jueza de El Ejido dictó orden de alejamiento, era encontrada ayer en el cortijo familiar 'Herrera', situado en la pedanía 'El Puntalón'. Presentaba cortes efectuados con una herramienta eléctrica y estaba maniatada. Tras practicarse la autopsia, será enterrada a las 17.30 horas en el municipio almeriense de Terque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios