Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

15.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El miniciclo de dos conferencias consecutivas del 'Aula de Cultura' de IDEAL y la Confederación Granadina de Empresarios sobre el doloroso y polémico tema de 'La memoria de la violencia en la Guerra Civil en Granada' se celebrará los próximos días lunes 27 y martes 28 de octubre.

El día 27 hablará el profesor José Antonio Lorente Acosta sobre 'El ADN y la identificación de los restos de los fusilados en Granada, durante la Guerra Civil y la Postguerra'.

Lorente Acosta es profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada y uno de los primeros especialistas españoles en identificación de restos humanos.

«La identificación - dice el profesor Lorente- de las víctimas que desde los tiempos de la Guerra Civil española se encuentran en fosas comunes es uno de los mayores retos científicos y técnicos que se pueden plantear a la ciencia forense. De hecho, si se habla de más de 100.000 posibles casos , es difícil pensar que se puedan llevar a cabo la gran mayoría de esas identificaciones».

La segunda conferencia en torno al 'Estado de la cuestión sobre Violencia y Guerra Civil en Granada' estará a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad granadina y especialista en la historia de la Guerra de 1936 y la represión en nuestra provincia, Rafael Gil Bracero.

Rafael Gil Bracero, entre otras muchas publicaciones, escribió para IDEAL una 'Historia de la Guerra Civil en Andalucía Oriental' en 1986, con motivo del 50 aniversario del inicio de la contienda. Tuvo un éxito enorme por su rigor y ecuanimidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS