Edición

Borrar
El presunto violador en serie detenido en Las Palmas de Gran Canaria ha sido conducido al juzgado para prestar declaración. /Efe
Imputan un delito de agresión sexual al presunto violador en serie de Las Palmas
tras declarar ante el juez

Imputan un delito de agresión sexual al presunto violador en serie de Las Palmas

El juez prorroga su detención 48 horas más mientras que la Policía continúa investigando el número total de delitos sexuales cometidos

EFE |

Miércoles, 15 de octubre 2008, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha decidido prorrogar hasta el jueves la detención del presunto violador en serie detenido en Las Palmas de Gran Canaria, al que ha imputado un delito de agresión sexual, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según una nota del TSJC, se ha acordado prorrogar la detención del presunto violador en serie 48 horas más mientras que la Policía continúa la investigación, por lo que el próximo jueves volverá al Juzgado para declarar de nuevo ante el juez, que ha decretado el secreto del sumario.

El detenido ha comparecido ante el magistrado sustituto del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria, Miguel Ángel Parramón, durante poco más de una hora. Su abogada, Leonor Rivero, ha declinado efectuar declaraciones a los medios de comunicación al final de la comparecencia, en la que también ha estado la fiscal Beatriz Sánchez.

El detenido, de 48 años, con hijos y nietos, llegó pasadas las 08.30 horas a las dependencias judiciales, donde le aguardaba un grupo de periodistas, pero su comparecencia ante el magistrado no comenzó hasta cerca de las 10.30 horas. El presunto violador fue conducido ante el juez por varios policías y de nuevo llevaba un casco de motorista para ocultar su rostro, así como un poncho azul de lana que cubría su cuerpo hasta las rodillas. Tras prestar declaración, algunas personas que estaban en el edificio de los Juzgados han pedido a gritos que se descubriera el rostro y se quitara el casco.

Investigan los delitos sexuales de los últimos 8 años

El presunto violador fue detenido el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria y su caso ha despertado gran expectación.

La Policía investiga todas las agresiones sexuales y violaciones cometidas en Gran Canaria en los últimos ocho años por si fueran obra del detenido, que ha permanecido desde su arresto en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Según han informado fuentes próximas al caso, todavía no está claro el número de delitos sexuales en los que pudo haber intervenido el detenido, "si fueron 9 ó 29", aunque se tiene la convicción de que han sido "muchas" las violaciones o agresiones, bien consumadas o en grado de tentativa, en las que se ha visto implicado. Aunque el detenido pudiera haber negado en sus declaraciones cualquier relación con los casos de las menores desaparecidos Sara Morales y Yeremi Vargas, la Policía no descarta de momento ninguna posibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios