Edición

Borrar
dotado con 10.000 euros

El cortometraje '5 segundos' gana el Festival de Cine de Colomera

El director francés Jean Francois Rouzé gana el certamen con una película basada en un personaje que solo puede percibir la realidad en fragmentos de cinco segundos

EFE |

Domingo, 12 de octubre 2008, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortometraje "5 segundos", del director francés Jean Francoise Rouzé, ha sido el ganador del II Festival de Cine de Colomera, que pretende fomentar los parajes naturales y los municipios con menos de cinco mil habitantes como platós para los rodajes de cine.

El responsable del festival, Diego Ballesteros, ha indicado hoy que este cortometraje -cuyo protagonista sólo puede percibir la realidad en fragmentos de cinco segundos- "gustó mucho al público y al jurado tanto por el formato en que está rodado como por la forma en que se cuenta la historia".

Ballesteros ha valorado el desarrollo de la edición del festival de este año, que concluyó ayer, si bien ha lamentado que la crisis económica también haya afectado a la producción audiovisual y a la organización de este tipo de encuentros.

En esta ocasión la organización ha concedido a "5 segundos" el premio al mejor cortometraje -dotado con mil euros- de entre diez finalistas.

Por su parte, la concesión del galardón al mejor guión cinematográfico -que tiene una cuantía de dos mil euros y el compromiso de producirlo en Colomera entre diferentes instituciones- ha tenido que aplazarse debido al gran número de textos presentados procedentes de toda España.

El "Festival de Cine de Colomera - es +" está patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad, la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios