Edición

Borrar
FOTO: Puppa Art Gallery
Tatuaje y 'piercing' en Granada: Bueno, bonito y barato
las mejores condiciones de seguridad y precios

Tatuaje y 'piercing' en Granada: Bueno, bonito y barato

Hacerse un tatuaje o ponerse un 'piercing' puede ser una práctica un poco arriegada, tanto para la salud como para el bolsillo. No obstante un estudio ponen de manifiesto que los granadinos cuentan con instalaciones que aúnan las mejores condiciones de seguridad e higiene, con los precios más asequibles.

VÍCTOR ANÍBAL LÓPEZ |

Viernes, 3 de octubre 2008, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacerse un tatuaje o ponerse un pendiente en alguna parte del cuerpo se ha convertido en una práctica muy extendida en nuestro tiempo, bien sea como una forma de expresión artística o responder a un simple deseo estético. No obstante estos adornos implican ciertos riesgos para la salud que no se deben pasar por alto. Puestos a elegir, Granada no parece un mal sitio para hacerse un tatuaje o un piercing, ya que está situada entre las mejores ciudades de España en cuanto a seguridad y a precio.

Un estudio realizado por 'Consumer-Eroski' pone de manifiesto que Granada es la ciudad donde mejor se cuida la información, la limpieza y la higiene, y además donde se encuentran los mejores precios.

Bueno

Para la mayor tranquilidad de los clientes que deciden apostar por estas formas artísticas, que suponen una intervención quirúrgica, han de saber que Granada está a la cabeza en cuanto a limpieza e higiene de sus centros. De igual modo la mayoría de los establecimientos lucen las titulaciones sanitarias en sus instalaciones.

Pero hay que tener en cuenta en estos casos el dicho de 'más vale prevenir que curar', y casi tan importante es ene estos casos cuidar las condiciones en las que se hacen estas intervenciones como la información que se les proporciona a los clientes que están interesados. En este caso la ciudad también aprueba con nota en cuanto a los detalles ofrecidos sobre la práctica del tatuaje. La información que se les proporciona a los que quieren hacerse un piercing parece menos cuidada, pero aún se sigue manteniendo por encima de la media nacional.

Barato

Para el bolsillo Granada es también la ciudad del tatuaje y el piercing. Según la comparativa de precios un tatuaje pequeño puede costarle al cliente alrededor de los 30 euros, la mitad del precio medio en otras ciudades de España. Igualmente un piercing sencillo puede salir alrededor de los 15 euros mientras que en otras ciudades lo normal es que el precio se elevase hasta rondar los 30.

Aviso para los más pequeños: Si eres menor de edad va a ser necesario de forma obligatoria la autorización de los padres.

De igual modo es conveniente estar al día de las alergias y las posibles contraindicaciones que uno mismo puede sufrir. En las tiendas se debe rellenar un formulario para conocer la situación, pero rara vez van a detectar algo que el cliente desconozca. No obstante tampoco debe cundir la alarma, ya que los materiales son cada vez más seguros. Para los piercings se emplea mayoritariamente acero quirúrgico, en sustitución de antiguas aleaciones de plata que podían presentar problemas en muchas ocasiones. De igual modo los pigmentos utilizados para los tatuajes se han ido perfeccionando para reducir el riesgo de reacciones alérgicas, como las producidas por el cadmio.

Del estudio se desprende la lección de que existen buenos centros y buenos profesionales para hacerse un tatuaje, pero está en la mano del interesado exigir toda la seguridad y la información posible, que no tiene por qué estar reñido con el precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios