Edición

Borrar
FÚTBOL

El Sevilla enfría al Atlético

Luis Fabiano, con un gran lanzamiento de falta en el que Coupet pudo hacer más, dio el triunfo a los hispalenses

D. ROLDÁN

Lunes, 29 de septiembre 2008, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla acabó con la euforia del Atlético de Madrid. Luis Fabiano, de golpe franco, rebajó la euforia de los 'colchoneros' y le dio tres puntos a su equipo sin muchos agobios. Los 'colchoneros' sumaron su segunda derrota de la temporada. Curiosamente, las dos se produjeron antes de encarar una jornada de Liga de Campeones. Al Atlético de Madrid se le debió agotar el buen fútbol en los partidos anteriores. Sus tres primeros partidos en el Vicente Calderón los solventó con contundentes goleadas a Schalke, 'Recre' y Málaga. Esta jornada era el comienzo de las etapas de alta montaña que el dichoso bombo preparó en la asamblea federativa de julio. Sevilla , Barça, Madrid y Villarreal, todos seguiditos. Pues los 'colchoneros' se atragantaron con la primera cumbre andaluza.

No encontró en ningún momento el ritmo de partido ante un conjunto que jugó muy a la italiana. El Sevilla le cogió enseguida la medida al Atlético. Manolo Jiménez sacrificó la alegría de su equipo por un fútbol más físico, que controlara mucho mejor el balón y tapara los huecos.

con unos argumentos tan básicos, el Sevilla se llevó el partido con la ley del mínimo esfuerzo. Porque se encontró a un 'Atleti' sin ideas, tal vez cansado por el maratón de partidos que lleva. El caso es que tardó más de sesenta minutos en tirar a puerta, lo tuvo que hacer Miguel de las Cuevas desde lejos, y no dio sensación de poder levantar el gol de Luis Fabiano.

Sólo un disparo

Fue el único disparo entre los tres palos de los sevillistas en todo el duelo. El brasileño lanzó una falta de forma magistral que superó la barrera y entró sin que Coupet pudiera hacer algo. Con esto, Jiménez sonreía. El Sevilla ya tenía hecho medio partido. Sólo necesitaba aguantar lo que restaba de partido (que era mucho), dejarle que el ignoto Atlético llevara el peso del duelo y buscar el remate final con un contragolpe. Luis Fabiano y Adriano tuvieron sendas oportunidades que desaprovecharon.

No fue muy complicado. La efectividad atacante del 'Atleti' pasa por Agüero y el argentino esta vez no ejerció de ángel salvador. Tapado por Crespo y Prieto, que le dejaron en la piel algún recadito, no pudo hacer nada. La única nota positiva del encuentro fue Ever Banega. El colega del 'Kun' llevo el centro del campo con criterio y tapó con su juego a Raúl García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios