Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Deportes

BALONCESTO LIGA ACB PRETEMPORADA

Los granadinos se toman en serio el último test y tanto Borchardt como Gianella se muestran más entonados en tareas ofensivas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Club Baloncesto Granada cerró ayer en Alhama de Murcia su pretemporada de cara a la Liga ACB que comienza el próximo fin de semana. Los de Trifón Poch se impusieron por 78-86 a un CB Murcia que fue inferior durante los cuarenta minutos ante los rojiverdes.

El primer detalle de que la temporada oficial se avecina no tardó en verse. De los seis primeros ataques granadinos, cuatro concluyeron con lanzamiento a canasta de un Curtis Borchardt que apenas había asumido responsabilidad ofensiva en la pretemporada nazarí hasta la fecha. Ayer se notó un considerable aumento en la importancia ofensiva del de Buffalo respecto a encuentros anteriores.

Otro que se mostró en forma fue Nico Gianella. Ante la ausencia en los murcianos de Chris Thomas, el argentino apretó insistentemente desde el comienzo a un Gonzalo Martínez sabio pero cada día más mermado físicamente, lo que daba las primeras ventajas a los de Poch (10-17). La entrada del joven Marco en cancha no frenó la superioridad de los granadinos en el puesto de 'uno', y un tapón estratosférico de Borchardt sobre Opacak cerró el primer parcial con clara ventaja visitante (15-28).

Salió más enchufado el cuadro pimentonero en el arranque del segundo cuarto, con el veterano Pedro Robles como líder. Los murcianos se acercaron (26-34), sacando partido de la escasa mordiente ofensiva en la zona de Juanpi Gutiérrez y Aleks Maric en los minutos que coincidieron sobre el parqué, en los que ambos desaprovecharon los cómodos lanzamientos que les generó Vlado Scepanovic. Al menos, Maric, aportó rebote, sobre todo en la zona murciana, y el medallista olímpico con argentina se mostró acertado en los lanzamientos lejanos.

Por su parte, Nacho Martín, cada día más cómodo como alero, se mostraba letal desde el perímetro, aunque se vio en apuros para frenar al bosnio Opacak. El séptimo triple nazarí, obra de Jasen, obligó a Manolo Hussein a detener el encuentro (33-47), aunque las diferencias apenas se recortaron antes del descanso (38-50).

Festival granadino

La reanudación no cambió la marcha del choque. Borchardt, dominante en ambos tableros, mostró una interesante conexión ofensiva con un acertado Juanpi Gutiérrez. Mientras, Gianella, de nuevo, insistía en su abuso sobre los bases rivales (51-69). Cherry, al que al fin se vio bien físicamente, se unió al festival rojiverde para cerrar el tercer parcial (55-74).

Los de Hussein salieron más entonados en el último periodo, con Chris Moss como puntal ofensivo, y aprovechando la presencia en el banquillo al unísono de Borchardt, Hunter, Scepanovic y Gianella. Poch, sin ganas de concesiones, devolvió al montenegrino y al argentino a la cancha. Los dos norteamericanos tampoco tardaron en volver, cuando el Murcia se colocó a diez (66-76). Con el teórico 'póker' de ases más Aguilar sobre la pista, el `Cebé´ vio como los locales, heridos en su orgullo, se acercaban aún un poco más, aunque el resultado no peligró en ningún momento.

Salvo esos minutos finales, los rojiverdes, ayer, fueron claramente superiores a un rival directo al que la baja de Chris Thomas en el puesto de base dejó a merced del CB Granada. Buenas sensaciones a sólo seis días del arranque liguero, que será ante el Bruesa GBC en el Palacio de los Deportes el próximo sábado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS