Edición

Borrar
La parte alta de la Curia fue rehabilitada para residencia arzobispal. /IDEAL
Un sacerdote denuncia la «desviación» de una importante donación al Arzobispado
GRANADA

Un sacerdote denuncia la «desviación» de una importante donación al Arzobispado

El clérigo, que está jubilado, reclama mediante una carta dirigida al arzobispo una mayor atención por parte de la Diócesis a los curas ancianos y enfermos

R. I.

Jueves, 25 de septiembre 2008, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Lombardo, sacerdote jubilado y capellán de la residencia de mayores 'Entreálamos', ha enviado una dura carta abierta al arzobispo de Granada en la que denuncia, entre otras cosas, la «desviación» de una importante donación que hizo una persona para atender sacerdotes de la diócesis de Granada y Guadix. «Esta donación fue desviada para un proyecto diferente, anulando con ligera conciencia la intención del donante». Según afirma Francisco Lombardo en su misiva, que también va dirigida a todos los sacerdotes de la diócesis, un hombre llamado Francisco Bayo, antes de morir hace unos años, dio testimonio a él, a otro sacerdote y al arzobispo de entonces, Antonio Cañizares, de la existencia de una donación que recibió la administración diocesana y cuyo dinero no ha sido destinado para el fin que el donante quería.

Asimismo dice que en estos últimos años se ha anulado el patrimonio de Fundaciones y Donaciones que se entregaron a la Diócesis con una finalidad concreta. «No se ha tenido en cuenta la intención de los donantes y, en algún caso, con malversación de fondos, dicho patrimonio se desvió hacia otros objetivos», dice la carta.

Si desea conocer el resto de la información puede hacerlo en edición impresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios