Edición

Borrar
CELEBRACIÓN. Van Nistelrooy y Raúl se felicitan tras marcar un gol el holandés. / REUTERS
Bernd Schuster confía en el Sporting como terapia para Raúl
FÚTBOL

Bernd Schuster confía en el Sporting como terapia para Raúl

El técnico blanco mantendrá al capitán como titular porque considera que necesita goles

D. VALERA

Miércoles, 24 de septiembre 2008, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid disputa un nuevo partido liguero y las miradas vuelven a fijarse en Raúl. El siete blanco no ha comenzado con fortuna la temporada. Lleva desde mayo sin marcar y parece acusar la frustración que supuso no acudir a la Eurocopa a pesar del buen rendimiento durante la pasada campaña. Bernd Schuster lo sabe y quiere darle confianza. «Raúl necesita sus goles y nosotros también», afirmó el alemán.

No hay mejor terapia de recuperación que enfrentarse a un equipo enfermo. El Sporting afronta el partido del Bernabéu con la moral baja tras los seis goles encajados frente al Barça y con la angustiosa necesidad de estrenar su casillero de puntos. Sin embargo, Schuster sabe que la clave será «abrir pronto la lata». Afirmó que el estado de nervios y dudas del rival puede beneficiarles. Con estos ingredientes, Raúl tiene una gran oportunidad de reivindicarse una vez más. Le acompañará en la delantera Higuaín que atraviesa un gran momento de forma. El argentino no desea crear ninguna polémica y se deshizo en elogios ante su compañero. «Tengo un gran respeto por Raúl. Es un gran ejemplo para todos», manifestó al '0lé' argentino.

Ruud, fuera del once

El damnificado será Ruud van Nistelrooy que se caerá del once inicial con probabilidad. Esta situación será bastante habitual durante el campeonato. El holandés y Raúl comenzarán varios partidos desde el banquillo, algo que según Schuster, «ambos delanteros han comprendido porque es en beneficio del equipo». El entrenador germano pretende dosificar a dos treintañeros que realizan un gran esfuerzo físico en cada choque, con numerosos desmarques y muchos kilómetros recorridos para recibir el balón. De hecho, Raúl ya fue suplente contra el Numancia en el Bernabéu. Quizás, el alemán piense que dos partidos seguidos en el banco de casa sea demasiado.

Además del acierto goleador, otra de las claves de los buenos resultados del Real Madrid es haber conseguido mantener la portería a cero. Por ello alabó el buen papel de la defensa, sobre todo la mejoría en las jugadas a balón parado, verdadero talón de Aquiles de la zaga blanca.

Freno de mano

El técnico 'merengue' quiso zanjar la polémica sobre la actitud relajada de su equipo en partidos contra rivales, en teoría, más débiles, como ocurrió en el encuentro contra el Bate Borisov. Tras el partido de 'Champions', Schuster mostró su enfado y acusó a los futbolistas de haber echado el freno de mano una vez conseguido un marcador favorable. Sin embargo, explicó que este problema no ocurrió en su victoria frente al Racing y que no se repetirá contra el Sporting. Aseguró que tras una charla con los jugadores todo quedó solventado.

Sobre las copiosas bajas por lesión que acumula en el centro del campo madridista (Guti, Sjneijder y Gago) y la duda sobre el estado de forma de Diarra por el ramadán, se mostró convencido de la calidad de los sustitutos, a quienes mandó un claro mensaje: «De la Red y Javi García deben aprovechar su oportunidad». También aclaró que los tres lesionados estarán a punto para el derbi frente al Atlético de Madrid el 19 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios