Edición

Borrar
PROTESTA. Los profesores de religión, durante su concentración de ayer. /MAR VALLEJ0
Profesores de religión exigen el cumplimiento de contratos
GRANADA

Profesores de religión exigen el cumplimiento de contratos

Acusan a la Junta de Andalucía de reducir el tiempo lectivo de la asignatura en 271 horas en Granada, lo que provocará cambios o despidos

MAR VALLEJO

Sábado, 20 de septiembre 2008, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de profesores de religión de toda la provincia de Granda se concentraron ayer en la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para protestar contra la nueva medida de la Consejería, que supone una reducción de 2.464 horas de la materia a nivel comunitario, y de 271 en Granada.

A raíz de este planteamiento, el comité de empresa del profesorado de religión piensa que «la Junta olvida que el docente tiene un contrato indefinido a tiempo completo o parcial y que debe de cumplirse, ya que la injustificada reducción supone, o bien que el empresario introduzca unas modificaciones sustanciales -cambio de jornadas o de destinos- o que se proponga una reducción de plantilla que afectará a 150 personas en toda la comunidad».

Según el secretario del citado comité, Juan Carlos Valle, «ninguna de estas dos acciones pueden llevarse a cabo sin cumplir unos requisitos legales, como notificarlo a los representantes sindicales de los trabajadores y elaborar un plan que atenúe los efectos negativos que la medida conlleve para los afectados».

Masificación

A esta problemática, como explica Valle, se suma que «la Consejería aún nos contrata por horas de religión negándonos cualquier otra función docente que podamos desempeñar como cualquier otro profesor, algo que no ocurre en la mayoría de las comunidades autónomas». Los sindicatos afectados no descartan «medidas judiciales y reivindicativas para exigirle a la Administración que cumpla con la ley».

Los docentes afectados denuncian «la masificación en las aulas producida por la excesiva agrupación de alumnos en las clases de religión, un situación totalmente discriminatoria, pedagógica y de gran dificultad para la organización de los centros; de ahí que los propios directores estén solicitando, mediante oficio, la concesión de las horas para organizar debidamente el curso».

Ante este panorama, los representantes de los comités de empresa de toda Andalucía se reunieron ayer en Granada «para afrontar de forma unánime la crisis que afecta a más del 90 por ciento del profesorado de religión de toda la comunidad andaluza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios