Edición

Borrar
remite a las conclusiones de la comisión

Spanair descarta pronunciarse sobre supuestos informes de averías del avión de Barajas

La compañía sostiene que los datos emitidos de manera "no oficial" sólo dan pie a informaciones "no fundamentadas"

EUROPA PRESS |

Sábado, 13 de septiembre 2008, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea Spanair considera que los datos de la investigación del accidente emitidos de manera no oficial sólo "dan pie" a "informaciones no fundamentadas" sobre las causas del siniestro. La compañía se remite a los datos oficiales de la Comisión de Investigación sobre la tragedia aérea del pasado 20 de agosto en Barajas, que se cobró la vida de 154 personas, y descartan valorar los presuntos informes de averías del aparato publicados por la prensa, ya que "no están dentro de un contexto general".

Varios medios de comunicación han desvelado supuestos informes de mantenimiento del aparato siniestrado, el MD-82, según los cuales registró más de 40 averías en agosto antes del accidente, algunas relacionadas con el sistema de alerones 'slats' y 'flaps'.

La semana pasada fue el 'Wall Street Journal' el que difundió que la Comisión de Investigación baraja la posibilidad de que existiera un fallo en el sistema de alerones 'flaps' y de que los indicadores que indican su posición y estado no alertaran al piloto.

Evolución favorable de los heridos

Cinco de los diez heridos que se encuentran ingresados en los hospitales madrileños evolucionan favorablemente, mientras que Gregoria Mendiola, de 44 años, además, presenta un pronóstico menos grave, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dos de los ingresados se encuentran estables dentro de la gravedad, uno menos grave, y cinco evolucionan favorablemente.

Pedro Hernán Gómez, el más grave de los heridos, sufrió en los últimos días una mejoría en su estado de salud, por lo que, aunque se encuentra ingresado en la UVI, sedado y con ventilación mecánica, se mantiene estable dentro de la gravedad.

La que también evoluciona favorablemente es María Alonso Filloy, de 11 años, que presenta una fractura abierta de fémur y se encuentra en planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios