Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

Provincia-Granada

César Samaniego regala en su establecimiento de Guadix 150 kilos de pintura destinados a la carrera de esta tarde

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pintura gratis para el Cascamorras
FIEL A LA TRADICIÓN. Samaniego en el interior de su establecimiento accitano. /T. FANDILA
Cascamorras llega hoy a Guadix sin cumplir su misión y los accitanos ya están preparados para reprochárselo. La tradición manda 'pintar al Cascamorras' y con ese objetivo los 'cascamorreros' de Guadix han estado preparando su colorido armamento. En la preparación del 'arsenal' colabora este año Pinturas César, un establecimiento especializado, con la entrega de 150 kilos de tinte a los seguidores de la fiesta.

Cuando uno llega al establecimiento es fácil darse cuenta que está en presencia de un auténtico seguidor de Cascamorras. Sólo hay que mirar el luminoso de la puerta. Junto al nombre lucen las famosas huellas de unas manos cascamorreras. Quien lo regenta es César Samaniego, el hermano del Cascamorras de honor, Jesús Samaniego, y los vínculos con la fiesta tienen suficientes referencias. La iniciativa de César de regalar pintura para la fiesta ha estado motivada por su relación con la fiesta.

La de siempre

Hasta que se agoten los 150 kilos preparados, César estará detrás del mostrador de su tienda entregando pintura de los colores negro, rojo y amarillo. «Es la pintura que siempre se ha usado en Guadix» aclara el comerciente. La entrega comenzó el lunes 8 de septiembre para sorpresa de muchos clientes por la gratuidad del producto.

Más de un tercio de la cantidad destinada este año a Cascamorras ya se entregó ayer en el mostrador de esta tienda situada en la calle Pedro de Mendoza. No obstante, César espera que «el golpe gordo» llegue hoy hasta su tienda. Confía que el boca a boca entre los que ya se han aprovechado de la oferta haga que el producto se agote pronto.

Como cascamorrero experimentado, César Samaniego también puede dar consejo para que los que corran la carrera de hoy. Entre sus recomendaciones está el crear sobre la piel una película con aceite o vaselina líquida antes de iniciar la marcha para que la pintura no penetre en los poros. Para después de la carrera, mucha paciencia y jabón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Vocento
SarenetRSS