Edición

Borrar
Cultura-Granada

La comarca destapa su arte

Más de cuarenta artistas exponen en la Caja Rural de Granada sus obras dedicadas a dar a conocer la belleza de Los Montes

DELIA BIANCHI

Sábado, 6 de septiembre 2008, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA Fundación Caja Rural de Granada llenará las paredes de su galería de exposiciones, hasta el próximo día 19 de septiembre, con una selección de obras del primer concurso de artes plásticas de los Montes de Granada. Cuarenta obras, enmarcadas dentro de las modalidades de pintura, dibujo y fotografía realizadas por diferentes artistas de toda España. La Asociación de Desarrollo Rural junto con la Fundación decidieron poner en marcha este proyecto, con la intención de dar a conocer la comarca granadina y sus muchos intereses turísticos más allá de los propios límites de la comarca.

Durante la inauguración, ayer, de la exposición de las obras, el delegado de agricultura, Rafael Gómez, destacó que «queremos mostrar lo que es capaz de hacer el mundo rural, agrícola y ganadero. Que la gente sepa que podemos integrarnos». Por su parte, José Marín, organizador de la muestra, manifestó que «esperamos que este acontecimiento sea el inicio de un camino que beneficie a todos, especialmente a los residentes de esta comarca y a quienes la quieran ver con otros ojos».

A este certamen se han presentado 70 trabajos, 38 de pintura, 23 de fotografía y 9 dibujos y han sido premiados tres en cada categoría. En pintura, el primer premio ha recaído en José Manuel Olmo, por su obra 'Proyecto de buenos deseos'; el segundo, en Manuel Jiménez, por 'Estación de Moreda', y el tercero, para Antonio Palazón, por 'Senderos'. La gratificación de los premios ha sido de 2.800, 2.000 y 1.500 euros respectivamente.

Dibujo y fotografía

En la categoría de dibujo, la obra 'Mi viejo tractor', de Cristóbal León, ha obtenido el primer premio; el segundo ha sido para 'Testigos mudos del tiempo', de E. Luis Fernández, y el tercero, para 'Homenaje a Iznalloz', de Ismael Lagares. La cuantía de los galardones ha sido de 2.000, 1.500 y 1.000 euros. En la modalidad de fotografía, el jurado ha otorgado el primer premio a Manuel López de las Huertas, por 'Ferrocarriles olvidados'; el segundo, a Virginia Vico, por 'Óxidos', y el tercero, a Alfonso Jiménez, por 'Contraluz en Píñar'. En esta ocasión, la cuantía ha sido de 1.200, 1.000 y 800 euros.

Esta muestra ya ha recorrido durante este verano distintos pueblos de la comarca, entre ellos Guadahortuna, Campotejar y Píñar. Ahora llega a Granada con la intención de que pueda trasladarse a otros lugares de España. «Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de la difusión que esta teniendo esta iniciativa tan importante para nosotros», concluyó José Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios