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EFE |
Jueves, 4 de septiembre 2008, 23:50
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El nuevo navegador apareció este martes en 40 idiomas y cien países -entre ellos, España- y sus creadores lo definen como un navegador surgido de cero, más rápido y sencillo que sus competidores. Las primeras valoraciones de los expertos fueron positivas y muchos alabaron su elegancia y eficiencia, aunque algunos apuntaron que Chrome tiene aún bastantes detalles que perfeccionar.
"Esta primera versión, que es solo un test o beta, tiene asperezas que limar y le faltan algunas características comunes de un navegador que Google planea añadir más tarde", ha señalado Walt Mossberg, columnista de
Sheri McLeish, analista de , ha manifestado que Chrome es un "nuevo brillante navegador", pero duda que pueda a corto plazo "eclipsar el dominio de Explorer", que actualmente copa un 72% del mercado.
"La amenaza inmediata para el dominio de Microsoft sobre el escritorio es mínima", ha afirmado la experta, que opina que la principal cuestión es cómo logrará Google que los usuarios cambien de navegador y se decidan por Chrome. "La elección es tácita para muchos usuarios: simplemente usan lo que viene instalado y como Internet Explorer viene con Windows siguen usándolo" ha añadido.
El verdadero interés de Google
No obstante, la mayoría de los analistas coinciden en que el principal interés de Google no es crear un navegador que pueda hacer sombra a Explorer, sino avanzar un poco más en su lucha por controlar todos los rincones del ordenador y convertirse en una especie de sistema operativo.
"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma para páginas web y aplicaciones", ha reconocido Sundar Pichai, vicepresidente de Google para la gestión de productos, en el blog corporativo de la empresa. Un objetivo que según los desarrolladores de Google viene a cumplir Chrome al acelerar drásticamente la rapidez de las aplicaciones basadas en la red.
"No se trata simplemente de una apuesta por el mercado de navegadores en la red", ha señalado McLeish. "Chrome es un componente de una estrategia más grande y a largo plazo para tomar control del escritorio en los ordenadores".
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