Edición

Borrar
ESPECTÁCULO. Las carrozas iluminaron el desfile de Cúllar. / J. UTRERA
Cúllar dice adiós a sus días grandes con un desfile que desbordó alegría
Provincia-Granada

Cúllar dice adiós a sus días grandes con un desfile que desbordó alegría

JOSÉ UTRERA

Domingo, 31 de agosto 2008, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario festivo de Cúllar tiene dos fechas anuales en torno a las cuales se organizan sus grandes festejos. La primera es a finales del mes de abril con su enorme fiesta de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza - virgen chica, como le suelen llamar-.

La otra fecha señalada es 28 de agosto, días antes y días después se organiza la feria y fiestas en honor a San Agustín.

Salvando la distancia en el calendario -y algún que otro detalle-, ambas celebraciones tienen un nexo común, que no es otro que la alegría desbordada y la gran participación activa de los cullarenses. Participación que se dejó notar el pasado jueves en la misa y procesión de San Agustín.

También se volvió a evidenciar en el desfile de carrozas, que este año ha contado con más grupos que otros años. El tema estrella en el desfile fueron las olimpiadas de Pekín y la participación española, destacando la natación sincronizada, el tenis y otros deportes que fueron parodiados con mucho humor.

No podía faltar un grupo de tibetanos protestando por la opresión que China ejerce sobre el Tíbet. Pero también hubo encierros de San Agustín, la Vuelta al Mundo en 80 días, Don Quijote y Sancho Panza, la escuela de hace décadas o una particular versión del viejo oeste.

Ayer, penúltimo día de las fiestas, se celebró un espectáculo flamenco a cargo de Javier de Carmen. Para hoy domingo están previstos los campeonatos de ajedrez en el Sabuanca y un campeonato de brisca femenina en el bar 'El Tuerto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios