Edición

Borrar
RAMÓN CALDERÓN PRESIDENTE DEL REAL MADRID

«Que alguien me diga una plantilla mejor que la nuestra en Europa»

El dirigente merengue no ve necesario «fichar»

ENRIQUE ORTEGO

Sábado, 30 de agosto 2008, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón se ha pasado el verano pendiente del mercado. Mientras el equipo se preparaba para defender el título muchas de las gestiones para reforzar la plantilla no fructificaron. La máxima autoridad defiende la política del club y su potencial.

Hay días que es mejor no levantarse y el miércoles fue uno de ellos para Ramón Calderón, que se encontró con la negativa de Cazorla y Villa a fichar por el Real Madrid, mientras el Chelsea cercaba a Robinho para llevárselo a Londres. Una jornada dura que concluyó con esta entrevista.

-El cambio climático también afecta al fútbol, parece imposible que un futbolista se quiera ir de este club, es algo histórico...

-Si lo dice por Robinho le repetiré lo que dije el primer día. Es un buen chaval que está mal aconsejado por alguien que no busca el interés del jugador, sino el suyo propio. Pero le ha salido mal el tiro porque el jugador va a seguir aquí, se lo digo yo. El Madrid nunca ha vendido y seguirá sin vender.

-Pero además de que se le quieren ir los futbolistas, tampoco quieren venir. Cristiano, Cazorla, Villa... son muchos 'noes'.

-Vayamos por partes. Cazorla no está en el Madrid porque yo como presidente no he querido hacer daño a otro club. Si pongo la cláusula de rescisión encima de la mesa el jugador ya estaría aquí. No he querido provocar hostilidades ni problemas. Fernando Roig me dijo que no quería vender, que le hacía una avería tremenda si me llevaba al jugador a estas alturas de temporada, y no hemos querido perjudicar a nadie. Pero me consta que el jugador estaba encantado de venir, como se pudo oír en una conversación telefónica que le cazaron.

-Asunto Villa.

-Un caso similar. En el Gran Premio de Valencia de F-1 un emisario del Valencia, Amadeo Carboni, nos ofrece a Villa por 80 millones. Por la noche en el partido pregunté al presidente y me dijo que no lo quería vender a no ser que fuera por una oferta importante, más o menos me dio a entender lo de los 80 millones... Y por ese precio, ni por bastante menos, nos interesaba. Villa tenía un precio, como lo tienen todos los jugadores. Y 40 millones ya nos parecía una cifra importante.

-Pero los dos parece que tampoco han forzado la maquinaria para venir al Madrid.

-Los dos han dicho varias veces que estarían encantados de jugar en el Real Madrid, pero tampoco pasaría nada si dijeron lo contrario...

-Reconozca que la imagen de su club ha quedado deteriorada.

-No lo creo. Hemos querido comportarnos como un club señor. En el caso de Cazorla los representantes del jugador querían que pagáramos la cláusula, aquí en el club también había quien me decía lo mismo. Y no sólo por Cazorla, también por Luis Fabiano. Hasta un 'sms' ha recibido un hombre del club diciéndole que su presidente era un cagón por no haber pagado los 15 millones que costaba el brasileño. El responsable de que no se hayan hecho esas dos operaciones he sido yo, precisamente para evitar que se diga que el Real Madrid va a de prepotente pagando cláusulas de rescisión a una semana del cierre del mercado. Del Nido me dijo lo mismo que Fernando Roig, que no le hiciera esa 'putada'. Y no se la he hecho. El Madrid no ha podido actuar mejor.

-Y llegamos a Cristiano, su Cristiano del alma.

-Ahí, el Madrid siempre ha sido un mero espectador. No teníamos ningún papel en esa obra. Yo nunca lo vi tan fácil como decía la Prensa, era más cosa suya que nuestra.

-Pero usted estaba ilusionado, lo daba por hecho, me lo dijo personalmente en la Eurocopa.

-Hombre, yo tenía la ilusión porque el jugador había manifestado públicamente su interés de jugar en el Madrid y pensaba que a un futbolista no se le debe retener en un sitio en contra de su voluntad. Al final el Manchester no quiso dejarle marchar y se quedó.

-¿Cree que se rindió antes de tiempo?

-Sííííí, se rindió, no fue capaz de seguir adelante con su idea de marcharse, pero yo comprendo a las personas. Han existido casos y cosas que le han condicionado. Tiene respeto y cariño por un club en el que lleva unos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios