Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

29.08.08 - 12:04 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asociación Arrayanes Sur pone en marcha por quinto año la exposición de minerales
El salón de actos del Centro de Interpretación del Paisaje Minero acoge desde el miércoles la V Exposición Local de Minerales, organizada por la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur 520. La muestra, que ha ido creciendo año a año gracias a las aportaciones esporádicas de particulares, ofrece una completa imagen del pasado minero de la ciudad, que durante estos días complementa además los propios contenidos del centro museístico.
La exposición estará abierta hasta el 1 de septiembre, último día de feria, en horario de 10 a 14 horas. Los visitantes podrán contemplar viejas herramientas utilizadas por los mineros en su labor cotidiana, como palas, barrenas, carburos, cargadores de batería, martillos perforadores y hasta un genófono, el aparato que se utiliza a modo de teléfono para comunicarse en las profundidades de las galerías.
Minerales variados
Los minerales son los grandes protagonistas del evento y su razón de ser. En las vitrinas se pueden admirar muestras de diferentes minerales extraídos de las minas de Linares, incluyendo un trozo de linarita, el mineral autóctono de intenso color azul que se descubrió en 1822. También se pueden ver fotografías, documentos de las compañías mineras y multitud de curiosidades.
Otro de los platos fuertes es la colección de maquetas realizada por Miguel Avi, que en pocos centímetros es capaz de condensar la imagen a escala de algunos de los restos mineros más representativos de la ciudad. Aví, nieto e hijo de mineros, y que trabajó 27 años en Matacabras, se confiesa un enamorado de la minería y hoy en día, ya jubilado, continúa con su pasión plasmando en miniatura los vestigios de la pasada actividad industrial de Linares. Este año ha incorporado a su colección una reproducción del pozo de San Vicente de la mina San Miguel, aunque hay muchas otras maquetas, algunas de las cuales no se han podido exponer por falta de espacio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS