Edición

Borrar
Comienzan las obras de acondicionamiento del camino de la Torrecilla
MARACENA

Comienzan las obras de acondicionamiento del camino de la Torrecilla

Financiadas por el Ayuntamiento y Diputación, responden a una demanda vecinal de años

C. S.

Lunes, 25 de agosto 2008, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han comenzado. Las obras de acondicionamiento y mejora del camino de la Torrecilla se han iniciado esta mañana. De esta manera, las demandas de los vecinos y vecinas de la zona se verán atendidas después de décadas reclamando la mejora de una de las entradas al municipio. La actuación, que tendrán un plazo de ejecución de varios meses, será financiada por el Ayuntamiento de Maracena y la Diputación de Granada.

Los trabajos consistirán en el ensanche de la carretera y el acondicionamiento de la parte de la vía que pertenece al municipio de Maracena desde el Grillo -en el enlace con la carretera de Córdoba- hasta el kilómetro 0. «Con esta actuación no sólo pretendemos dar respuesta a las demandas vecinales, también se mejorará la seguridad tanto de los numerosos vehículos que circulan por esta vía como de los viandantes que pasean por ella», explica el alcalde, Noel López.

Aparcamiento y aceras

Y es que, además de los seis metros y medio de calzada, el proyecto comprende dos metros y medios de aparcamiento, dos metros y medio de aceras, alumbrado, mobiliario urbano y renovación del saneamiento. «Se trata de que el tráfico sea lo más agradable posible y que los peatones dispongan de aceras más amplias para caminar».

Las obras del camino de la Torrercilla forman parte del plan de mejora que el Ayuntamiento de Maracena lleva a cabo en todos los accesos al municipio. Además de los más de 700 metros que comprende la actuación de Ayuntamiento y Diputación, el Consistorio mejorará la vía hasta la plaza Era Baja. Una actuación se sumará a la reciente renovación de la calle Ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios