Edición

Borrar
Los Príncipes de Asturias recorren los hospitales madrileños donde se encuentran ingresados los 19 supervivientes del accidente aéreo./ EFE
La Familia Real se vuelca con las víctimas
accidente aéreo en madrid

La Familia Real se vuelca con las víctimas

Los Reyes han visitado Barajas y el pabellón 6 de Ifema mientras los Príncipes acompañan a los heridos en los diferentes hospitales madrileños donde se encuentran hospitalizados

REDACCIÓN

Viernes, 22 de agosto 2008, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad española se ha volcado con los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, La Familia Real, como máximo órgano del país no ha sido menos y ha dedicado el día a las víctimas y a sus familiares. Los Reyes, una vez que la Reina ha llegado desde Pekín, han visitado Barajas para conocer de primera mano todos los datos del accidente. Después se han trasladado a Ifema para apoyar a los familiares. Mientras, los Príncipes de Asturias visitan a los heridos en los diferentes hospitales madrileños donde se encuentran hospitalizados.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado hacia las 13.20 horas al recinto ferial de Ifema, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para acompañar a las familias. En el recinto ferial, donde se encontraban los restos mortales de los 153 fallecidos hasta su traslado al cementerio de La Almudena, los monarcas han sido recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero. Allí han permanecido con las familias una hora y media.

Con anterioridad, los Reyes han visitado la terminal 4 de Barajas para reunirse con los responsables del aeropuerto y conocer los detalles del siniestro. Junto a don Juan Carlos y doña Sofía han estado Magdalena Álvarez, el director en funciones de AENA, Javier Marín, y el del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga. El encuentro se ha celebrado en la denominada 'sala de crisis', donde a las 12.00 horas se han guardado tres minutos de silencio en memoria de las víctimas. Lo mismo ha ocurrido en numerosas ciudades españolas.

Los Príncipes, con los heridos

Por la tarde han sido los Príncipes de Asturias los que han visitado a los heridos en los hospitales, a quienes han transmitido su "apoyo y abrazo" y les han pedido que se sientan "arropados por todos los españoles". Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una breve conversación con los medios tras visitar en el Hospital La Paz a seis de los diecinueve heridos: "España está realmente de luto. Es un día muy difícil para todos", ha manifestado el Príncipe.

Los Príncipes han podido visitar a algunos de los heridos, según las recomendaciones de los médicos, y han relatado que, mientras algunos expresaban su alegría por haber sobrevivido, otros estaban tristes por haber perdido a los familiares que viajaban con ellos en el avión. "Hemos querido estar hoy con los familiares y los heridos. Hemos querido estar con los están sufriendo en el hospital y peleando por su vida", ha dicho el Heredero.

Doña Letizia ha comentado que les ha impresionado el coraje de una madre que ha perdido a un hijo, mientras el otro está herido y ella está luchando por su recuperación con una "fuerza increíble". El Príncipe también ha destacado el valor de un niño herido al que ha calificado de "héroe" por su actitud ante esta tragedia. Don Felipe ha tenido un saludo especial para Canarias y Castilla y León de donde proceden muchas de las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios