Edición

Borrar
sin casco, sin seguro y sin carné

"No te hago nada porque llevas uniforme, pero ya te cogeré cuando no lo tengas"

La Policía Local denuncia por amenazas al juez de paz de Alhendín

EFE |

Martes, 19 de agosto 2008, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de paz de Alhendín (Granada) está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe por amenazar presuntamente a agentes de la Policía Local que le sorprendieron conduciendo sin casco, seguro ni permiso de conducir un ciclomotor que está dado de baja.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gamarra, quien ha lamentado la actitud del juez y ha respaldado la de los agentes, que "actuaron de modo coherente con sus funciones".

Además de un delito contra la seguridad del tráfico, la Policía Local atribuye al juez de paz, Antonio Gálvez, de 65 años, insultos, amenazas y desobediencia a la autoridad, según consta en el atestado.

Según la versión de los agentes, el juez "usó su cargo como escudo" ante la comisión de varias infracciones de tráfico, ya que su viejo ciclomotor, que también carece de matrícula, tiene escrito con pintura roja en el guardabarros "Juzgado de Alhendín", y Gálvez lo presentó como su vehículo oficial con el que "ir a todas partes, esté o no en regla".

Amenazas

Pero además, según el atestado policial, el juez dijo a uno de los agentes: "No te hago nada porque llevas uniforme, pero ya te cogeré cuando no lo tengas" y otras expresiones amenazantes.

El alcalde ha anunciado que trasladará el atestado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que "se tomen medidas", al tiempo que no descarta "ninguna acción" por parte del Ayuntamiento, que nombra a los jueces de paz por un periodo de cuatro años.

En cuanto al juez de paz, en declaraciones al diario "La Opinión", negó la versión policial, calificó el incidente de "una falta de respeto al juez de Alhendín" y aseguró que sólo usa el ciclomotor para guardar frente al Juzgado de Paz una plaza para su coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios