Edición

Borrar
los hechos se remontan a 2004

Condenados a un total de 37 años dos violadores de Albox

La magistrada Társila Martínez consideró a los procesados autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones

IDEAL.ES |

Martes, 12 de agosto 2008, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería condenó a 18 años y medio de prisión a dos hombres identificados como M.A.A.V. y J.C.Z.V., ambos de nacionalidad boliviana, afincados en Albox ( Almería ) y en prisión provisional por esta causa, que violaron a una joven a la que abordaron cuando, en octubre de 2004, abandonaba la feria de la localidad almeriense y se dirigía a coger su coche para regresar a su casa.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada Társila Martínez consideró a los procesados autores de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones e impuso a cada uno de ellos, además de la pena de cárcel, el pago de sendas indemnizaciones de 3.000 euros y 30.000 euros por los días que tardó la víctima en recuperarse y por las secuelas morales, así como la prohibición de acercarse a la chica durante 28 años y medio.

Los hechos probados se remontan al día 3 de octubre de 2004 cuando, sobre las 05,00 horas, los acusados, en compañía de una tercera persona no identificada, transitaban por la calle San Leonardo de Albox, y vieron llegar a la víctima que, tras pasar unas horas en la feria con su hermano y unos amigos, se disponía a coger su coche, aparcado en esa vía, para volver a su domicilio.

En el momento de subirse a su vehículo, un 'Renault Clío', los tres individuos se metieron en el coche y, pese a que ella les insultó y pidió que "la dejaran en paz", dándoles patadas y puñetazos, la pasaron al asiento de atrás donde, tras el forcejeo, la denunciante quedó aturdida.

Los dos penados, junto a una tercera persona, condujeron el turismo a las afueras de Albox, a un descampado situado a un kilómetro del casco urbano al que se accedía por el camino de La Aljambra, y, una vez allí, la bajaron del coche, donde cada uno de los procesados logró mantener al menos una relación sexual vía vaginal con la chica que, a consecuencia de la agresión, sufrió erosión vaginal y distintas contusiones en codos, rodillas y cuello de las que tardó 90 días en recuperarse, además de presentar estrés postraumático.

La juez estimó que no consta acreditado, sin embargo, que los procesados mantuvieran también con la mujer las relaciones sexuales anales por las que el Ministerio Fiscal y la acusación particular imputaban a cada uno de los dos detenidos otro delito de agresión sexual, que ellos negaron ante la Sala durante la celebración de la vista oral.

En su declaración, la víctima aseguró además no recordar más detalles sobre los hechos, salvo que estaba tumbada en el suelo en un descampado con un árbol y una silla, pero afirmó que en ningún momento manifestó voluntad de mantener relaciones sexuales con ninguno de los tres hombres que la abordaron y añadió que, cuando recobró el conocimiento, estaba dentro de su coche volviendo sola a su casa, donde llegó sobre las 07,00 horas con lesiones y rasguños, tras lo que formuló la denuncia.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de detención ilegal y dos delitos de agresión sexual y pidió 30 años y medio de cárcel para cada acusado, así como una indemnización conjunta en 12.000 euros a la joven. La acusación particular, por su parte, elevó la petición de prisión hasta los 36 años y siete meses para cada uno e indemnización de 80.000 euros, al atribuirles un delito de detención ilegal, dos de violación, uno de lesiones y otro de robo con intimidación.

La defensa de sendos procesados pidió su libre absolución o, subsidiariamente, una pena de dos años por un delito de abuso sexual con la atenuante de embriaguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios