Edición

Borrar
Toros

Oreja para Jurado y Diéguez en el arranque del Certamen de Gor

Participación de 'Yiyo' y Jiménez Caballero en el primer encierro, desarrollado sin incidentes

MARÍA D. MARTÍNEZ

Sábado, 9 de agosto 2008, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer festejo clasificatorio del VI Certamen de novilladas de promoción de Gor se saldó con sólo con dos trofeos, los paseados por Eduardo Jurado y Mario Diéguez, que pudieron ser más en el computo de la tarde si tenemos en cuenta dos consideraciones importantes. La primera, que los actuantes en mayor o menor medida demostraron no tener aún los recursos necesarios para doblegar desde un principio la casta de los cornúpetas de Arauz de Robles, que se vinieron arriba en algunos casos al verse ganadores. La otra, el fallo con los aceros, que impidió tocar pelo a Miguel de Fernando y Francisco de Castro y coronar mejor sus actuaciones los otros dos espadas.

El novillero que lució más placeado y solventó las dificultades con mayor acierto e inteligencia fue Mario Diéguez. El astado de Eduardo Jurado aprendió pronto y a punto estuvo de darle un disgusto cuando ejecutaba la suerte suprema. Estuvo entregado, al igual que Francisco de Castro ante un ejemplar sin mucho recorrido. A Miguel de Fernando se le vio muy firme en el conjunto de su labor, que inició con una larga cambiada. Lastima que emborronara de mala forma su actuación con el acero.

El encierro matutino se desarrolló sin incidentes y en él destacó la participación de los matadores Jesús Fernández 'Yiyo' y Jiménez Caballero, además de Luis Corrales, presidente de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta.

La segunda semifinal se celebrará esta tarde, a partir de las siete, con la presencia de los novilleros López Zurita, Cayetano Ortiz, Conchi Ríos y Antonio David. Lidiaran novillos de Jiménez Pasquau..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios