Edición

Borrar
Descubrimiento de la placa instalada en la nueva fuente. /R. V.
Lanjarón dedica una de sus fuentes a Elena Martín Vivaldi
Provincia-Granada

Lanjarón dedica una de sus fuentes a Elena Martín Vivaldi

Situada en el Parque del Salao, está escoltada por eucaliptos y álamos blancos

R. VÍLCHEZ

Sábado, 9 de agosto 2008, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lanjarón ha rendido un homenaje póstumo a la poetisa granadina Elena Martín Vivaldi. A Elena también se le ha dedicado una hermosa fuente escoltada por eucaliptos y álamos blancos, situada en el Parque del Salao. María Teresa Martín Vivaldi (sobrina de la poetisa) y otros familiares asistieron al emotivo y envolvente acto. También lo hicieron el muy eficaz concejal de Cultura, Juan José Gallardo, el célebre poeta Antonio Carvajal, el ingeniero y gran poeta local, Fernando Rubio, el propietario del Balneario de Lanjarón, Luis Espínola y otras personalidades.

Antonio Carvajal y Fernando Rubio recitaron poemas a las sombra de los árboles y junto a la fuente cantarina. Actuó a las mil maravillas el dúo clásico de la banda de Churriana de la Vega, formado por Isaías Moreno y Manuel López. El almuerzo se celebró en el mesón 'El Frenazo'.

María Teresa Martín Vivaldi indicó a IDEAL que a toda la familia le había encantado que el Ayuntamiento de Lanjarón le dedicara una fuente a Elena Martín Vivaldi. «Me ha parecido una iniciativa muy bonita y entrañable que siempre agradeceremos y recordaremos».

Antonio Carvajal manifestó que él había acudido a Lanjarón a apoyar el acto. «Yo he sido el comisario del homenaje universitario a Elena Martín Vivaldi, porque ella, además de bibliotecaria, era una mujer ejemplar en la vida universitaria. Lo de Lanjarón ha sido una prolongación de ese homenaje que yo he intentado llevar con tanto cariño. Y lo que me gusta y complace es que todavía el nombre de Elena siga sonando y siga provocando este tipo de manifestaciones».

Pequeño paraíso

Juan José Gallardo dijo, entre otras cosas, que «nos ha parecido que este pequeño paraíso situado en el 'Parque del Salao' es el adecuado para Elena. Nos gusta pensar que ella lo hubiera elegido para escribir versos o para atardecer en él. Nos ilusiona la idea de que este paraje es un marco para su obra, un remanso para su alma. Aquí van a quedar en libro abierto cuatro versos suyos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios