Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

Sociedad

08.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alegría y condones en la Aldea Global
TESTIMONIO. Exposición de fotos en la Aldea Global. / EFE
A falta de un día para la clausura de la XVII Conferencia Internacional del Sida en México, no se agotan ni el ánimo ni los condones en la Aldea Global del encuentro, un espacio donde decenas de ONG exhiben al público sus coloristas propuestas.

Concebida como una zona alternativa a los seminarios, ponencias y debates formales, la Aldea Global hace honor a su nombre con la diversidad y colorido de sus visitantes y sus danzas, desfiles, charlas, exposiciones y artesanía.

«Pasábamos por aquí y nos pusimos a pintar», contó Leilani Padilla, una mexicana de ojos brillantes que, junto a su madre, pinta sobre un lienzo en la caseta de 'Wood Buffalo HIV & Aids Society', una ONG canadiense.

Cerca, en el escenario central, un colectivo teatral pone sobre las tablas una pieza con el tema de la diversidad sexual y la discriminación como punto central, ante la atenta mirada de un público multicolor. Por doquier, diversos colectivos ofrecen charlas sobre pueblos indígenas, sexualidad y proyectos contra el sida.

En cualquier rincón de la gigantesca carpa que alberga la Aldea es posible hacerse con una ristra de preservativos. Algunas activistas van repartiéndolos a todo aquel que se cruza.

La jornada se calienta en La Choza Africana, un espacio donde los delegados de los países de este continente pueden ir a descansar y encontrarse con sus compatriotas. El ambiente se vuelve de fiesta, humo e incienso al ritmo de un DJ y son cada vez más los que se unen a los tres chicos que, a pecho descubierto y adornados con motivos tribales de fantasía, danzan al son del 'Love Generation' de Bob Sinclair.

En el área de artesanía, el tanzano Japhet atiende su concurrido puesto de ropa y artesanía, cuyos ingresos se destinan a un programa para proveer a las mujeres de la tribu masai de clínicas móviles. «Nuestro objetivo es ayudar a aquellas mujeres que viven en áreas rurales y tienen dificultades para recibir los servicios que necesitan por vivir con el VIH», dijo el activista.

A sus espaldas, la exposición fotográfica 'Still Life' presenta en un muro decenas de fotografías realizadas por personas con VIH que muestran de forma optimista la lucha diaria contra la epidemia en su zona de mayor influencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS