Edición

Borrar
La feria de día de 2007. A. AGUILAR
Multas de hasta 24.000 euros para evitar el botellón en la Feria de Día de Motril
COSTA

Multas de hasta 24.000 euros para evitar el botellón en la Feria de Día de Motril

El Ayuntamiento de Motril emite un bando municipal para evitar el botellón durante las fiestas de la localidad. Sólo se podrá beber en las seis barras autorizadas

L.U. |

Jueves, 7 de agosto 2008, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los amantes del botellón y la música disco, la Feria de Día de Motril no es su sitio. Después de varias ediciones en los que la muchedumbre bebiendo sin control en la vía pública había provocado problemas de convivencia y limpieza, se ha implantado la 'Ley Seca' durante esos días de fiesta: 12, 13 y 14 de agosto. La herramienta para evitar el botellón que se generaba alrededor de las barras del centro es un bando municipal que aglutina varias leyes y las adapta a la situación.

Con hasta 300 euros se multará a los que beban en el entorno de las barras autorizadas y tengan bebidas que no hayan sido compradas allí, en estos 'chiringuitos' instalados para la Feria.

El punto de mira estará en los establecimietos 'chinos' o pequeños comercios de la zona que vendan bebidas sabiendo que van a ser consumidas en la calle, en la zona de los seis puntos oficiales. A estas tiendas les podrá caer una multa de hasta 24.000 euros.

También tendrán que pagar hasta 300 euros los que los que dejen fuera de contenedores de basura 'material botellonero' o los que orinen en la calle.

Otra ofensiva se hará a las botellas de cristal y a los carritos de supermercado a los que se les de "un uso diferente para el que fueron realizados".

Las barras estarán obligadas a poner música tradicional, así que el 'chunda-chunda' se quedará para otros momentos.

Al menos una decena de agentes de Policía Local velarán porque todo esto se cumpla. Así que el que quiera pasar una buena Feria sin que le cueste la broma muchos más euros de los previstos, tendrá que acatar las normas de la Ley Seca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios