Edición

Borrar
SOCIEDAD

Una banda en China timó a hombres con falsas ricas

ZIGOR ALDAMA

Domingo, 3 de agosto 2008, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cebo era demasiado jugoso como para no morder el anzuelo: una mujer, y además con dinero, en un país en el que escasean ambos. Li Hai, trabajador procedente de una zona rural del interior de China, leyó en un periódico local un anuncio de una mujer que ofrecía tres millones de yuanes (unos 280.000 euros) a un 'donante' de semen. En teoría, la mujer quería a un varón con buenos genes para concebir a su descendiente. Y nada de técnicas 'in vitro', sino al natural. Obviamente, Li no se lo pensó dos veces y llamó.

Fue atendido por una agencia de contactos que comenzó a pedirle dinero para abrir una línea de comunicación entre él y la mujer. Las tarifas eran elevadas, pero el botín lo era aún más. Llegó incluso a conocer a la mujer. Para entonces ya había desembolsado 190.000 yuanes (17.000 euros), más o menos los ahorros de una vida. Entonces, todo desapareció de la noche a la mañana: la mujer, la agencia y su dinero.

El diario 'China Daily' se hizo eco de la historia del desafortunado aprendiz de Don Juan, que no estaba solo en su engaño. La agencia, que en realidad se reducía a una pareja y a varias mujeres que hacían el papel de millonarias, había estafado antes a un millar de hombres, a quienes había prometido encontrar esposa, amante o ligue pasajero. De esta forma consiguieron embolsarse más de un millón de euros en efectivo, con el que habían adquirido ya seis casas y un coche. Es la mayor estafa en Chongqing, que con 30 millones de habitantes es la ciudad más poblada del planeta. Para atrapar a los delincuentes, se rastreó el dinero que Li había transferido a una cuenta bancaria y, después, la Policía vigiló durante meses once cajeros automáticos de los que los estafadores sacaban dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios