Edición

Borrar
Ramón Martín releva a Ildefonso Pastrana como director general de CajaGranada
GRANADA

Ramón Martín releva a Ildefonso Pastrana como director general de CajaGranada

Según ha podido saber IDEAL, el cambio se debe a una posible falta de entendimiento entre Pastrana y el presidente de la entidad bancaria, Antonio Claret García

IDEAL

Martes, 29 de julio 2008, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Martín abandona su puesto como director general adjunto de empresas participadas de CajaGranada para asumir la dirección general de la entidad bancaria. Un cambio que se hará público el próximo jueves, según fuentes consultadas por IDEAL. Parece ser que el cambio de ejecutivo se debe a una posible falta de entendimiento entre Antonio Claret García, presidente de CajaGranada, e Ildefonso Pastrana, quien ha ocupado durante los últimos cuatro años el cargo de director general.

El nombramiento, que se hará público el próximo jueves, ha sido consensuado por el Consejo de Administración de CajaGranada, en el que participan miembros tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, y aprobado por el Banco de España.

De cajero a director

Ramón Martín lleva una carrera laboral íntimamente relacionada con CajaGranada. Empezó hace 23 años como cajero en Zafarraya en la Caja Provincial. De allí pasó a Alhama, donde consiguió promocionar como Jefe de Zona de la Alpujarra pasando a la oficina de Cádiar. Unos años después fue nombrado Jefe de Zona de Motril-Almería y de allí, por fin, arribó a la sede central de CajaGranada hasta llegar a ser Responsable de Negocios.

Con el anuncio del jueves, Martín da un paso más en su exitosa carrera en CajaGranada. Un relevo que se enmarca, según ha podido saber este periódico, en una posible falta de sintonía entre presidente y director general en los últimos tiempos que les había llevado a tener distintas confrontaciones que, a fin de cuentas, subrayaban la pérdida de confianza entre ambas partes. Cierra así la etapa que inició hace cuatro años cuando sustituyó a Fernando Rodríguez Moreno al frente de la dirección general de CajaGranada. Ildefonso Pastrana ha sido director general de CajaSur, donde desempeñó distintos puestos de alta dirección desde su incorporación a la entidad financiera cordobesa en 1980 y, hasta su llegada a la caja granadina, desempeñaba el cargo de gerente de la Universidad de Córdoba.

Ramón Martín pasa a estar al frente de CajaGranada, una entidad que hasta abril de este año generó un volumen de negocio de 24.000 millones de euros, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2007, y cuya Obra Social generó un movimiento económico superior a los 42,3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios