Edición

Borrar
GRANDE. Barberá y Bautista escoltan al italiano Simoncelli. /EFE
Barberá y Bautista suben al podio
Motor

Barberá y Bautista suben al podio

Marco Simoncelli no da tregua tras lograr la 'pole' y se impone en la carrera de 250 cc

M. J. G.

Lunes, 14 de julio 2008, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Simoncelli se impuso en la prueba de 250cc del GP de Alemania ante los casi 100.000 espectadores que aguantaron estoicamente bajo la lluvia para seguir las pruebas en directo. El piloto italiano arrancó desde la 'pole' y no dio tregua a ninguno de sus rivales, marcando un ritmo que le llevó a conseguir superar los ocho segundos de ventaja, aunque al final bajo el ritmo y cruzó la meta vencedor con un margen inferior.

Héctor Barberá finalizó segundo imponiéndose a un grupo perseguidor que se iba desmembrando, y la primera baja fue la de Alex Debón, que se cayó en la tercera vuelta. También Julián Simón estaba en ese grupo perseguidor después de haber sido el primer, aunque fugaz, líder de la prueba, pero al final el toledano concluyó quinto por detrás del hasta ahora líder del certamen, Mika Kallio, que fue cuarto.

Uno de los grandes protagonistas de la carrera fue Álvaro Bautista, que realizó una desastrosa salida y pasó por meta en la primera vuelta ocupando la decimoséptima posición, pero fue capaz de rehacerse y de acabar tercero, amenazando la segunda plaza de Barberá, que consiguió en Alemania su tercer podio de la temporada.

Así las cosas Barberá es quinto en la general a un sólo punto de Debón, que ha sido rebasado por Bautista que a su vez es tercero y se va de vacaciones con el reto pendiente de recortar los 46 puntos de ventaja que le saca antes del parón Simoncelli.

Di Meglio se destaca

También los pilotos de 125cc se van de vacaciones y el que las va a disfrutar más es sin ninguna duda Mike di Meglio, tras haber conseguido sumar en Alemania su tercera victoria y afianzar así su liderato. Ahora son 30 los puntos de ventaja que ostenta el piloto francés, que en Sachsenring se colocaba primero a falta de diez vueltas para el final, rebasando al británico Smith, que iba primero hasta ese momento.

También se puede considerar un triunfo la segunda plaza conquistada por el joven piloto local Stefan Bradl, que le ha podido brindar el primer podio a la afición alemana en 10 años, tras haber llegado incluso a encabezar la prueba. El tercer escalón del podio fue para Gabor Talmacsi, que salía desde la 'pole', pero salió muy mal y tuvo que iniciar una interesante remontada.

Las cosas no fueron muy bien para los españoles, con Olivé abandonando por avería, lo mismo que Gadea, aunque el tarraconense estaba mucho mejor colocado que el valenciano y daba la sensación de poder luchar cuando menos por el podio. Al final, el mejor español fue Nico Terol con la séptima plaza, aunque Tito Rabat y Marc Márquez consiguieron entrar también entre los diez primeros.

Para ellos la próxima cita será dentro de un mes en el circuito de Brno, pero todos estarán atentos a lo que suceda este fin de semana en Laguna Seca con los pilotos de MotoGP, sobre todo Álvaro Bautista, que acudirá en calidad de comentarista invitado por TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios