Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

13.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El grupo popular propondrá al pleno de la Diputación de Granada que acometa urgentemente el arreglo del tramo que va desde el kilómetro 2,5 al 4,5 de la carretera GR-5104, de la que la institución provincial es responsable y que une Guadix con los municipios del Marquesado, entre otros Albuñán, Cogollos de Guadix, Jerez del Marquesado o Lanteira.

José Antonio González Alcalá, diputado provincial del PP, ha explicado que el tramo mencionado presenta continuas ondulaciones en su asfaltado, baches, rizados, algún que otro socavón, curvas muy peligrosas, y una insuficiente amplitud y seguridad. «Por ello, pedimos que se adopten las medidas técnicas, económicas y presupuestarias oportunas para su mejora de urgencia», apostilló González Alcalá.

El diputado popular ha añadido que estos escasos dos kilómetros de carretera quedaron en el aire tras la última remodelación de la GR-5104. «Y ya sufrió bastante la población del Marquesado, cuando se hizo el último arreglo de la vía, especialmente los pueblos de Albuñán, Jerez del Marquesado, Lanteira o Cogollos de Guadix, y por supuesto también Guadix. Los vecinos recuerdan la odisea que significaba bajar o subir a sus puestos de trabajo o a comprar, mientras realizaban los arreglos de la carretera, que nunca entenderemos por qué dejaron en el aire aquel tramo».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Buscar en ideal.es

Vocento
SarenetRSS