Edición

Borrar
EL LÍDER. El piloto español Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Cataluña. /EFE
Pedrosa defiende el liderato en su circuito talismán
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Pedrosa defiende el liderato en su circuito talismán

La primera posición del piloto español se sostiene por sólo cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Viernes, 11 de julio 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Pedrosa defiende su liderato en MotoGP en uno de sus circuitos talismán. Hace un año, el piloto catalán inició su remontada en el circuito impronunciable de Sachsenring. Fue un golpe de autoridad (sacó más de 12 segundos) y el comienzo de la recuperación de Pedrosa, que le llevó hasta el subcampeonato del mundo. Este circuito cercano a la localidad alemana de Chemnitz es uno de los trazados más corto del calendario, donde además se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Para los pilotos de MotoGP, esta carrera es la primera de una semana intensa, que acabará el domingo 20 de julio en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

La primera posición de Pedrosa se sostiene por sólo cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi. El italiano falló en Assen al caerse en la primera curva, pero quiere olvidar con rapidez el incidente y reverdecer los triunfos que ya consiguió en Sachsenring en 2002, 2005 y 2006. Además, el italiano tiene que controlar el ascenso del campeón, Casey Stoner, que ha ganado con contundencia las dos últimas carreras y está tercero a 25 puntos del italiano.

Sin embargo, el piloto español cuenta con una baza a favor: tanto el piloto de Yamaha como las Ducati calzan Bridgestone, cuando Alemania hasta ahora ha sido un feudo de Michelín.

Por su parte, Jorge Lorenzo comenzó el año con mucho brío pero después de una sucesión de fuertes caídas y lesiones, el propio piloto se descartó de la lucha por el título. Quiere centrarse en recuperar la confianza sobre la moto. Además, el sinuoso trazado germano nunca se le ha dado bien. Su mejor resultado es un tercer puesto cuando militaba en 250cc. En cuanto al resto de los participantes hay que decir que Loris Capirossi vuelve a la acción sobre la Suzuki tras haberse perdido las dos últimas carreras; en cambio, Kawasaki contará solo con un participante porque John Hopkins ha tenido que pasar por el quirófano tras sufrir una escalofriante caída a más de 200 por hora en Assen. El parte de lesiones incluye dos fracturas en la tibia, otra en el tobillo izquierdo, una más en la rodilla y daños en el menisco. Si todo va bien el estadounidense reaparecerá después de la pausa veraniega, a mediados de agosto en la República Checa.

Vacaciones

Para los pilotos de 250cc tras ésta carrera se abre un paréntesis de un mes sin carreras y todos quieren irse de vacaciones con los deberes hechos. Mika Kallio continúa líder, pero llega tocado a Sachsenring como consecuencia de una caída sufrida durante un test privado. El dominio del finlandés creció con su regularidad frente a los incidentes de sus rivales, pero ahora Kallio tiene sólo un punto de ventaja frente al italiano Marco Simoncelli, que parece confirmarse como el niño mimado de Aprilia.

Álvaro Bautista se ha convertido en el gran rival del italiano.

El manchego consiguió reencontrarse con la victoria en Assen, pero las matemáticas dicen que el de Talavera es cuarto a treinta y ocho puntos de líder y Álvaro está obligado a recortar distancias para recuperar sus opciones de cara a la lucha por el título. Con doce puntos de ventaja sobre Bautista está situado Álex Debón, cuyas opciones también deben de ser consideradas, al igual que las de Héctor Barberá, aunque el valenciano esté peor situado en la tabla.

Al igual que los pilotos del cuarto de litro, los de 125cc tampoco van a Laguna Seca y Mike di Meglio quiere mantener su primera posición. Los 16 puntos de ventaja del francés no suponen demasiado en la competida pequeña cilindrada. Simone Corsi es y Joan Olivé persigue su primera victoria desde la tercera posición del campeonato. De momento el tarraconense no ha pasado de acariciar el triunfo y le pisa los talones el vigente campeón, Gabor Talmacsi, vencedor de la última carrera disputada en Assen.

Vuelve a la acción el lesionado Pol Espargaró, que se ha visto obligado a perderse las dos últimas carreras, pero continúa bien situado y buscará volver a hacerse un hueco en el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios