Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA

En la lista figura el catalán, pero nunca ha tenido demanda hasta ahora El inglés es el más solicitado por los universitarios, seguido del francés
08.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Centro de Lenguas Modernas de la UGR oferta este verano trece idiomas
Una profesora dando clase a un grupo de alumnos del Centro de Lenguas Modernas. / IDEAL
El verano es para aprender idiomas. Por lo menos lo será para quienes se apunten a alguno de los cursos que oferta el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (UGR). Julio, agosto y septiembre días intensivos de idiomas. Eso sí, habrá que rascarse un poco el bolsillo porque los cursos cuestan unos 300 euros. Si bien, el abanico de idiomas entre los que se podrá elegir será de lo más amplio: Hasta trece en esta ocasión son los que se ofertan oficialmente.

Inglés, francés, italiano, alemán, portugués, griego moderno, árabe, neerlandés, chino, japonés, ruso, sueco y catalán. Este es el listado oficial de los idiomas que se podrán aprender en el centro del Realejo, aunque a buen seguro alguno de ellos no llegará a impartirse porque no habrá alumnos suficientes.

El más demandado

Para lo que seguro que no hay problemas es para inglés. Es el idioma con más alumnos en el Centro de Lenguas Modernas y el que más interesa a los granadinos. El año pasado, por ejemplo, durante el verano se constituyeron hasta 13 grupos. Cada uno de éstos debe tener como mínimo unos cinco alumnos y como máximo unos quince.

Después del inglés sigue el francés en número de estudiantes y a éste el italiano y el alemán. Esta es la tónica general durante todo el año académico. El chino, árabe, portugués y japonés también se está haciendo un hueco. Hace no mucho era complicado que se apuntara gente suficiente para que se constituyera un grupo y ya es posible.

Donde no se ha conseguido aún que se apunte gente suficiente para poner en marcha algún curso ha sido para dar clases de catalán. Bien es cierto, que en los programas de la Universidad granadina estos estudios sí están presentes y se están ofertando a algunos grupos de gentes.

Los horarios

Para los que sí hay demanda se realiza una prueba de nivel en el Centro de Lenguas Modernas antes de comenzar las clases. Las del curso intensivo, que comenzaron el día uno, se clausurarán el próximo día 30 de julio. En agosto y en septiembre se volverán a repetir los días. Estos alumnos tendrán de lunes a viernes unas cuatro horas diarias de clases. Desde Lenguas Modernas advierten que se formarán los grupos siempre que haya un número mínimo de estudiantes.

El perfil de los alumnos que acude a este tipo de clases del centro del Realejo es muy variado. Los hay jóvenes, que casi no llegan a los dieciocho años, y los hay ya jubilados y que tienen mucho tiempo libre. Durante el año académico es cuando se apuntan más alumnos a estos cursos, pero en época estival la demanda también es continuada.

En relación a las motivaciones, el nuevo coordinador académico de Lenguas Extranjeras, Steven Sylvester, explica que son variadas. Si bien, destaca que la primera motivación suele ser la personal. Los alumnos quieren aprender o mejorar su nivel de idiomas. En segundo lugar lo que les mueve son sentimientos instrumentales, o lo que es lo mismo, para poder mejorar y escalar puestos en la empresa. También los hay durante el curso que se apuntan a estos cursos para poder conseguir créditos de libre configuración para la Universidad.

Esto ha sido hasta ahora. No obstante, estos alumnos y el resto que se apunten el próximo año a estas clases de la institución universitaria granadina, se encontrarán además con algunas novedades. Por ejemplo, el nuevo equipo que dirige el centro, a cuyo frente está ahora Inmaculada Sanz tiene previsto adaptar los períodos lectivos a cuatrimestres. Hasta el momento se estaba haciendo por trimestres.

Toda la información sobre los plazos se puede consultar en www.clm-granada.com.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS