Edición

Borrar
FÚTBOL

El Atlético de Madrid, primer 'grande' en volver al trabajo

El Villareal y el FC Barcelona comienzan el 14 de julio y el Real Madrid, el 21

COLPISA

Martes, 8 de julio 2008, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid comenzó la pretemporada ayer con la vista puesta en el partido de previa de la Liga de Campeones. Es el equipo más madrugador de los cuatro primeros de la temporada pasada. El Villarreal y el Barcelona, segundo y tercero, comenzarán el 14 de julio, mientras que el actual campeón, el Real Madrid, lo hará el día 21.

Los jugadores del Atlético comenzaron el nuevo curso con los controles médicos. El viernes el Atlético iniciará una nueva gira por México durante 14 días. En este país, el 'Atleti' disputará cuatro encuentros frente al Puebla, Cruz Azul, Tigres de Monterrey y Toluca.

Aguirre cuenta con toda la plantilla excepto Ignacio Camacho y 'Kun' Agüero. Diego Forlán, Maxi Rodríguez y Amaranto Perea se unirán a sus compañeros en México. Los jugadores que han participado en la Eurocopa estarán de vacaciones hasta el viernes. Maniche es el único jugador que no viajará con el equipo. También realizará la gira Florient Sinama-Pongolle, el primer fichaje 'colchonero'. El delantero se ha comprometido para los próximos tres años después de que el conjunto madrileño pagara al Recreativo siete millones de euros por su traspaso.

Posible cesión

El futbolista es consciente de la dura competencia que le espera al compartir delantera con Forlán y el 'Kun', pero aseguró afrontarla con deportividad: «Sé que tengo dos delanteros de nivel muy alto, pero no hay ningún problema. Todos somos profesionales».El jugador afirmó que el conjunto madrileño le informó sobre la posibilidad de ir cedido en caso de fichar a Oliveira. A pesar de esta posibilidad, el delantero mostró su confianza: «Estaba buscando un salto más grande, a un equipo más importante. Era una oportunidad clarísima».

En su presentación, el jugador que ha marcado 24 goles en las dos últimas temporadas en el Recreativo, se deshizo en halagos con su nueva afición y prometió conseguir algún título al final de la campaña. «Un club como el Atlético siempre busca las metas más altas. Tiene una afición impresionante. Podemos hacer una buena temporada y lograr alguna copa», aseguró. El presidente, Enrique Cerezo definió al delantero como un futbolista «desequilibrante, joven y con futuro» y se mostró convencido de que realizará un gran papel.

El director deportivo, Jesús García Pitarch confirmó contactos con el Valencia para fichar a Silva a finales de la temporada pasada y dijo no haber negociaciones. Además, comentó que la salida de Ze Castro del equipo está cerca y que la llegada de un centrocampista ofensivo es un «deseo más que una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios