Edición

Borrar
GRANADA

El Ayuntamiento ordena que se retiren dos antenas de telefonía camufladas

Los aparatos se habían escondido dentro de chimeneas para intentar que pasasen desapercibidos, pero han sido 'cazados'

IDEAL

Lunes, 30 de junio 2008, 05:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de dos viviendas unifamiliares en las que se han instalado dos antenas de telefonía móvil sin contar con el permiso municipal tendrán que retirar dichos equipos dentro de quince días, según acordó en su última Comisión Ejecutiva la Gerencia de Urbanismo.

Se trata de dos casas, una situada en la calle Era, 50, en Camino de los Neveros, y la otra, en Horno del Hoyo, Albaicín, en las que se han construido una chimenea para esconder las antenas y una nave en los patios de las viviendas para instalar los equipos repetidores. En ambos casos, según consta en sendos expedientes, estas infraestructuras «no resultan compatibles» con la legalidad vigente al encontrarse en suelo de uso residencial y unifamiliar. Las bases de telefonía móvil sólo están permitidas en viviendas plurifamiliares.

Además, se da la circunstancia de que el PEPRI Albaicín exige para la instalación de antenas en este barrio histórico la presentación de un estudio de impacto que justifique la 'benignidad ambiental' del solicitante, un trámite que el propietario de la calle Horno del Hoyo no ha cumplimentado.

Proceso sancionador

Paralela a esta medida, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado por otra parte un procedimiento sancionador adicional a los citados propietarios de estas viviendas por llevar a cabo las obras para la construcción de la nave y la chimenea sin permiso municipal. En el caso de la calle Era, 50 le da quince días para legalizar las obras.

Los dueños de las casas tendrán a partir de que reciban la notificación del acuerdo un plazo de medio mes para presentar las alegaciones, a partir del cual la Gerencia de Urbanismo, en caso de que no se alegue nada, ordenará la demolición de las bases de telefonía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios