Edición

Borrar
Un ciervo en la Sierra de Baza
Medio Ambiente ofrece visitas al Parque Natural de la Sierra de Baza para contemplar la berrea de los ciervos
en septiembre

Medio Ambiente ofrece visitas al Parque Natural de la Sierra de Baza para contemplar la berrea de los ciervos

Esta iniciativa se desarrollará durante septiembre en la Sierra Norte de Sevilla, Sierras de Andújar, Cardeña y Montoro y Baza

EUROPA PRESS |

Viernes, 27 de junio 2008, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ellas, los participantes, guiados por monitores especializados a través de diferentes rutas, se adentrarán en los lugares más idóneos para disfrutar de la berrea del ciervo, ritual típico de este animal para el acto de apareamiento y cortejo. A través de un sendero y con parada en determinados miradores naturales se brindará la oportunidad a los visitantes de ver y escuchar este espectáculo de la naturaleza. Además, los participantes recibirán información sobre la vida de esta especie y su importancia en el ecosistema del monte mediterráneo.

Las visitas tendrán una duración de unas cuatro horas y comenzarán a las 18.00 y concluirán sobre las 22.00 horas. Los participantes podrán aprovechar el atardecer para ver a estos animales y disfrutar de la berrea, sonido característico que emiten los ciervos machos como reclamo para las hembras en la época de celo y que les sirve para marcar su territorio.

Los interesados en vivir esta experiencia pueden solicitar su participación en el teléfono 902525100 o en la página web de la empresa pública de gestión medioambiental de la Consejería www.egmasa.es, antes del 7 de septiembre. También se pueden realizar las inscripciones por teléfono en los diferentes espacios protegidos dónde se vaya a llevar a cabo la actividad.

El programa 'Andalucía en sus Parques Naturales', que tiene como objetivo acercar de manera amena a los ciudadanos el patrimonio natural y cultural de estos enclaves protegidos, viene organizándolo anualmente la Consejería de Medio Ambiente con una gran respuesta por parte de los andaluces.

En la anterior campaña para participar en la berrea, fueron casi 700 las personas que pudieron disfrutar de este espectáculo natural. Debido a la gran demanda este año se ha ampliado el número de plazas y espacios naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios