Edición

Borrar
Los aficionados ayer en la Fuente de las Batallas. G. MOLERO
La victoria cuesta 4.500 euros de pérdidas
El Ayuntamiento no esperaba la celebración

La victoria cuesta 4.500 euros de pérdidas

La Fuente de las Batallas quedará cerrada este jueves, cuando la selección se mida en semifinales con Rusia

J. E. GÓMEZ | V. CARMONA |

Lunes, 23 de junio 2008, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha valorado en 4.500 euros el coste de los arreglos de la Fuente de las Batallas que fue tomada anoche por los granadinos tras el pase a semifinales de España al vencer a Italia, según ha informado el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

Pese a que el Consistorio suele blindar el monumento en ocasiones señaladas, nadie en el Ayuntamiento previó tal euforia por el pase de la selección española a semifinales. Quizás también el pesimismo español hizo que nadie se imaginase la cruzada que lidió el equipo español ante Italia acabase en triunfo.

A primera hora

A primera hora de la mañana un grupo de operarios comenzaba a trabajar en el escenario de la celebración de la victoria, que a estas horas brilla impoluto como si la hazaña de anoche hubiera sido tan sólo un sueño de una noche de verano.

La fiesta se saldó con la reposición de 23 focos rotos y 17 lámparas, una cruceta metálica que soporta los sitemas electricos y la jardinería que ha habido que reponerla completamente. Los operarios retiraron además toda la basura que generó la celebración en el entorno de la fuente.

El jueves, próximo partido de la selección, esta vez frente a Rusia, habrá un dipositivo policial para evitar que los granadinos tomen la Fuente de las Batallas, evitar posibles percances y roturas y desperfectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios