Edición

Borrar
AJEDREZ

Francisco Orantes gana el campeonato de España para menores de ocho años

J. A. S.

Lunes, 23 de junio 2008, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado viernes, finalizó en la mañana de ayer domingo, se ha venido celebrando en Motril la primera edición del Campeonato de España en la categoría sub 8, una cita que se ha jugado bajo las reglas del sistema suizo, con siete rodas y 65 minutos por jugador en cada una de ellas.

En el torneo se han dado cita jugadores de toda la geografía nacional completando un total de 79 y, debido a la edad de los mismos (entre 6 y 8 años), estando siempre acompañados por los familiares que han hecho de la visita a Motril unas pequeñas vacaciones.

El brillante campeón, por cierto que vencedor en todas sus partidas, ha sido el granadino Francisco Orantes Taboada, jugador del Club Caja Granada, que recibió su trofeo de manos Javier Ochoa (presidente de la Federación Española de Ajedrez).

El segundo clasificado, Iñigo López Mulet (Extremadura), finalizó a un punto del vencedor pero por el mejor coeficiente de desempate superando a riojano Álvaro Bayo Milagro que finalmente fue tercero. Cuarto era el malagueño Manuel Muñoz Peláez que superó al valenciano Jorge Alarcón Serna que consiguió un también meritorio quinto puesto final. En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue la asturiana Blanca de la Peña García, seguida de Anabel Navas Cervera (Sevilla) y Cristina Cabrera Valverde (Almería).

Comentar que el I Campeonato de España Sub 8 ha estado organizado por la Federación Española de Ajedrez, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Motril y la Escuela Granadina de Ajedrez; y que contó con el patrocinio del Área de Deportes del ayuntamiento motrileño, la Junta de Andalucía, el Centro Comercial Radiovisión, Alcampo y el Hotel Gran Elba Motril, por cierto que magistral escenario del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios