Edición

Borrar
Andalucia

Un juez ordena que se gestione la residencia de inmigrantes

EFE

Lunes, 23 de junio 2008, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Málaga ha ordenado al Gobierno que gestione las solicitudes de residencia temporal de 30 inmigrantes 'sin papeles' mientras tramita su expulsión de España, pues debe analizar en profundidad si existen razones humanitarias para autorizar su estancia.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Andalucía, que gestionó la petición en nombre de los 30 subsaharianos, ha explicado a Efe que se trata de la primera vez en España que un juez ordena tramitar a los inmigrantes con orden de expulsión el permiso de residencia temporal, aunque sin pronunciarse sobre su concesión final o no.

Se trata de un grupo de inmigrantes que llegaron en cayuco a Canarias, que fueron trasladados a la Península y a los que la subdelegación del Gobierno en Málaga negó el inicio de un procedimiento de residencia temporal porque sobre todos ellos pesaban órdenes administrativas o judiciales de expulsión. El juzgado de lo Contencioso 4 de Málaga, ordena que se abra un expediente individualizado en el que los interesados «puedan ejercer sus derechos de alegación y prueba». Dice el juez que tampoco cabe rechazar la solicitud «por carencia manifiesta de fundamento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios