Edición

Borrar
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE NGLATERRA

Álvaro Bautista mantiene la 'pole' gracias a la lluvia

Stoner se impone también bajo el agua y Pedrosa arranca en tercera fila Pol Espargaró regresa a casa con la clavícula rota tras sufrir la peor caída

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Domingo, 22 de junio 2008, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión se cumplió a rajatabla y la lluvia fue la constante a lo largo de toda la segunda jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Donington Park, donde se registraron nada menos que 54 caídas, y entre ellas las de varios pilotos españoles. El peor parado fue Pol Espargaró, que protagonizó dos caídas en la sesión matinal, se fracturó la clavícula en la segunda y se vio obligado a precipitar su regreso a Barcelona. Las condiciones obligaron a dar por válidas las parrillas provisionales del viernes, porque como es lógico nadie pudo mejorar los registros alcanzados con pista seca, aunque en el caso de MotoGP los pilotos se lo jugaron todo en mojado y el mejor tiempo fue de nuevo para Casey Stoner.

Se puede decir que el piloto australiano ha dominado todas las tandas de entrenamientos, consiguiendo su segunda 'pole' consecutiva, para encabezar una primera fila de parrilla completa de Bridgestone por primera vez en lo que va de año.

La segunda posición fue para el italiano Valentino Rossi y la tercera para otro australiano, Chris Vermeulen, que ya ha demostrado con anterioridad sus dotes bajo el agua.

Para los españoles de MotoGP los entrenamientos no fueron nada bien. El mejor de ellos Dani Pedrosa, que arrancará junto a West y al debutante Spies desde la tercera fila. El catalán confesó tras los entrenamientos que no renuncia a nada, pero también reconoció que ésta es su peor posición de parrilla en lo que se lleva de temporada y que en esta pista es especialmente complicado ganar posiciones. Sin embargo, seguro que Pedrosa planea realizar otra de sus salidas meteóricas.

Mucho peor arrancará Jorge Lorenzo, que concluyó decimoséptimo y saldrá desde la sexta fila, es decir, la última. Al mallorquín no le avergüenza en absoluto su posición, pero reconoce que su objetivo será acabar la carrera y hacerlo en el mejor puesto posible, al igual que Toni Elías, que saldrá codo a codo con Lorenzo.

La cuarta de Bautista

En 250cc Álvaro Bautista pudo celebrar su cuarta 'pole' del año, a pesar de completar muy pocos giros bajo un agua que este domingo no debería de aparecer por el trazado británico. El piloto de Talavera saldrá decidido a triunfar en la pista en la que sumó su primer podio mundialista, pero sobre todo, a remontar posiciones en la general, donde el líder sigue siendo Kallio, que en este caso arrancará muy atrasado (14º).

Junto a Bautista estarán en primera fila Simoncelli, Luthi y Héctor Barberá, que conservó su tercera plaza y espera luchar por el triunfo, aunque también lo intentará Julián Simón desde la segunda fila, en la pista que le vio ganar su primer gran premio, en 125cc y bajo el agua. Alex Debón fue otro de los que se cayó en la accidentada jornada de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios