Edición

Borrar
El ex gerente de Urbanismo niega haber favorecido al promotor José Julián Romero
ante el juez

El ex gerente de Urbanismo niega haber favorecido al promotor José Julián Romero

Ambos declaran por los delitos de posible cohecho y prevaricación que se les imputan tras una denuncia a la Fiscalía

EFE |

Miércoles, 18 de junio 2008, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según han informado fuentes judiciales, tanto Manuel Lorente como José Julián Romero han negado en sus comparecencias, que han durado sobre una hora cada una, los delitos de cohecho y prevaricación que se les imputan a raíz de una denuncia que presentó la Fiscalía.

El Ministerio Público inició a su vez diligencias de investigación penal tras una denuncia de Carlos Marsá, presidente del Granada 74 CF, por posible cohecho entre el responsable municipal y el constructor.

El fiscal presentó además denuncia contra el jefe del Servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento granadino, Emilio Martín Herrera, por considerar que de los resultados de la investigación se desprende su presunta participación en delitos de cohecho y prevaricación.

Marsá, según informó el pasado septiembre, aportó a su denuncia un informe exhaustivo y con fotos, que fue elaborado por una empresa catalana de detectives privados en el que supuestamente se probaba el trato de favor existente hacia José Julián Romero.

Este grupo de detectives siguió a Lorente y a Julián al pasado Mundial de baloncesto en Japón, donde, según apuntó en su día Marsá, "José Julián era el encargado de pagar todos los gastos de Lorente ".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios