Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Provincia

Provincia-Granada
El hospital de Loja creará más de 200 puestos de trabajo
Entrará en funcionamiento en el año 2010, contará con 39 consultas y atenderá a 40.000 vecinos de la comarca del Poniente Granadino
07.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El hospital de Loja creará más de 200 puestos de trabajo
INSPECCIÓN. La delegada de Salud, en la visita a las obras. /Y. A.
La delegada provincial de Salud en Granada, Elvira Ramón, supervisó ayer por la mañana las obras de construcción del hospital de Loja que la Junta de Andalucía construye junto a la ciudad deportiva de la Joya, al otro lado de la orilla del río Genil. Según las primeras estimaciones, el hospital de Loja creará más de 200 empleos directos que atenderán a más de 40.000 vecinos de la comarca del Poniente Granadino. Supondrá, además, un auténtico revulsivo para la comarca ya que servirá para que empresas especializadas se establezcan en el municipio .

De acuerdo a la evolución de las obras, se espera que abra sus puertas en 2010. Después de Guadix, el de Loja es el segundo hospital de alta resolución de la provincia y se completará con un tercero, en la Alpujarra granadina.

Ramón indicó que «el hospital de Loja es, actualmente una de las obras más importantes de la provincia de Granada» que «mejorará la asistencia sanitaria de los vecinos de la zona».

El regidor municipal recordó que el hospital contará con una importante equipo humano de profesionales junto dotaciones e infraestructuras de todo tipo.

La empresa Acsa Aybar Constructores S.A.ejecuta actualmente dicho equipamiento que se edifica en en terrenos del antiguo ferial de la ciudad, en una superficie de más de 30.140 metros cuadrados de los cuales 9.000 corresponden a la zona sanitaria que incorpora servicio de atención primaria, especializada y urgente.

Urgencias y consultas

Una de las novedades del centro es que contará con un potente servicio de urgencias y área especializada. En total, el centro dispondrá de 39 consultas de las que 18 estarán destinadas a atención primaria, 8 a atención especializada, 8 para salas de exploraciones funcionales y 5 para salud mental. También contará con una avanzada área de diagnóstico por imagen donde se ubicarán 1 sala de radiología convencional, 1 telemando para estudios digestivos, 1 ecógrafo, 1 mamógrafo y 1 TAC.

Para atender posibles ampliaciones, el Ayuntamiento ha cedido a Salud un amplio solar que irá dotándose de nuevos servicios según la demanda. Así, y junto al hospital, se construirá un helipuerto, área de rehabilitación con consulta, gimnasia, hidroterapia y terapia, área de educación sanitaria y salud bucodental.

Salud calcula que el hospital atenderá cada año unas 36.000 urgencias, 35.000 consultas de atención especializada, realizará unas 1.700 intervenciones quirúrgicas y resolverá 220.000 consultas de atención primaria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS