Edición

Borrar
GRANADA

El Gobierno de Marruecos aprueba al fin el parque empresarial granadino

Autoridades regionales y Ditema-Maroc firman un protocolo de intenciones El proyecto contempla ejecutar el mayor recinto industrial de todo el país vecino

MIGUEL ALLENDE

Sábado, 7 de junio 2008, 04:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de un protocolo de intenciones entre representantes del Gobierno de Marruecos y de la sociedad Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos (Ditema-Maroc), con su presidente Ramón Arenas-Guerrero a la cabeza, ha abierto definitivamente las puertas al proyecto del mayor parque empresarial con que contará el reino alauita y que impulsa un grupo de empresas granadinas en el país vecino.

La iniciativa empresarial granadina ya había recibido previamente, en el pasado mes de mayo y tal como informó este periódico, un importante espaldarazo y que no era otro que los informes favorables tanto del gobierno regional de la región de Chaouia-Ouardigha a que pertenece Casablanca, como de la comisión interministerial que encabeza el Departamento de Industria.

Acto formal

El protocolo de intenciones entre las dos partes fue rubricado, según la información facilitada por la empresa Ditema-Maroc, en la Wilaya de Settat, la provincia marroquí donde se enclavará el macropolígono empresarial. Allí estamparon su firma Abdoocakour Rais, gobernador de la región antes mencionada y Ramón Arenas-Guerrero, en calidad de presidente de Ditema-Maroc.

El citado protocolo de intenciones, junto con los contratos de opción de compra de terrenos firmados con los diferentes propietarios, sirve de prólogo al convenio interministerial de colaboración que Ditema-Maroc firmará durante su participación el próximo día 24, en las Jornadas Económicas de la región de Settat, donde está prevista la presencia de los titulares de los ministerios marroquíes de Industria, Energía y Minas, Finanzas, Educación e Interior. Un acto de alto nivel al que asistirán representantes de todas las empresas granadinas partícipes del proyecto. Con este motivo, Ditema-Maroc prepara ya una amplia expedición a Casablanca.

El proyecto empresarial granadino pasa por ejecutar un macropolígono en el sur de Marruecos, más concretamente en el municipio de Tamadrost. Toda una 'ciudad' industrial, tecnológica y residencial, completamente integrada y desde la cual las empresas granadinas abastecerán con sus productos a varios países del área del Magreb. Este recinto precisará de algo más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie, lo que le convertirá en el de mayor tamaño de todo Marruecos.

miguelallende@ideal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios