Edición

Borrar
La serpiente sobre el tejado. A. AGUILAR
Una serpiente de 2,5 metros anida en un tejado de Motril y desata el pánico entre los vecinos
Los bomberos han tratado de cazarla en cuatro ocasiones sin éxito

Una serpiente de 2,5 metros anida en un tejado de Motril y desata el pánico entre los vecinos

El vecindario, que vive con las ventanas cerradas a cal y canto, está aterrorizado y exige soluciones

MERCEDES NAVARRETE |

Miércoles, 4 de junio 2008, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última 'inquilina' en llegar al barrio de Los Álamos de Motril, más conocido como los Pisillos, ha desatado el pánico entre el vecindario. Se trata de una serpiente de 2,5 metros de longitud y una anchura de unos 10 centímetros que desde hace tres semanas aparece sobre el tejado del bloque 10 de la Calle Lope de Vega y ha provocado que todos los vecinos, absolutamente aterrorizados, mantengan puertas, balcones y ventanas cerradas a cal y canto.

Un griterío, cerca de este mediodía, anunciaba la salida de la que ya han bautizado como 'La Señora', que aparecía sobre el tejado para tomar el sol. El barrio entero se ha echado a la calle, con muestras de auténtico pánico y hasta crisis de ansiedad por parte de algunas de las vecinas, para exigir soluciones al Ayuntamiento de Motril.

Los bomberos han acudido en cuatro ocasiones al barrio para intentar cazar al escurridizo reptil. Provistos de la autoescala se han encaramado al tejado y han levantado las tejas para intentar capturarle. Pero no hay manera.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, ha explicado a IDEAL, que el reptil no es venenoso sino que se trata de un "ejemplar doméstico" de los que venden en las tiendas de animales.

"Tiene su nido bajo las tejas y se alimenta de pajarillos y huevos de paloma. Hay que seguir levantando el tejado para dar con ella pero nosotros no podemos hacer más sin autorización de la Comunidad porque no nos podemos hacer responsables de los daños que causemos.Ya hemos invertido más de siete horas en intentar darle caza y no lo conseguimos", apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios