Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Provincia-Granada
La Taha quiere convertir sus antiguos baños en centros termales
31.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de La Taha está dirigiendo sus esfuerzos hacia un intento de recuperación de los distintos baños existentes en el municipio, como son los baños de 'Panjuila' y los baños del 'Piojo. La cultura del agua, desde tiempos inmemoriales, ha estado muy presente en La Taha y en otros municipios de la Alpujarra, como Pórtugos, Cástaras, Bérchules, Válor, el Barranco de Poqueira, Busquístar, etcétera.

En este caso, el Ayuntamiento de La Taha, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural ADR-Alpujarra, está propiciando encuentros con la dirección del Balneario de Lanjarón y con varias empresas de termalismo, para volver a poner en valor los célebres baños que fueron abandonados hace muchos años. Algunos pueblos de la Alpujarra quieren también apostar por el termalismo ya que poseen excelentes aguas y baños donde antiguamente muchos vecinos y visitantes curaban algunas de sus dolencias.

Cursos de formación

En este contexto, quince mujeres realizan en La Taha un curso de Auxiliar de Turismo en empresas de agua y naturaleza. La apertura de un centro de Fisioterapia en La Taha, así como el proyecto de mini-spa, por parte de un alojamiento rural, ha impulsado la organización de este curso para formar a los profesionales que precisan este tipo de establecimientos. Está organizado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y tiene una duración de 300 horas.

Según la alcaldesa de La Taha, María del Rosario Fernández, «este tipo de iniciativas, novedosas en la provincia de Granada, forman parte de un proyecto piloto denominado Mujer Rural, financiado por la consejería de Empleo de la Junta y el Fondo Social Europeo y tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional de las mujeres en ocupaciones vinculadas al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de Andalucía», afirmó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS